Decus apoya la organización de Digital en unidades de negocio
En el primer congreso de usuarios tras la vuelta de la compañía a los beneficios
La vuelta a los beneficios en el último ejercicio fiscal de la compañía Digital Equipment Corporation, ha marcado de manera significativa el congreso anual de usuarios europeos, Decus 95, y ha significado el apoyo de éstos a la nueva organización de la empresa, en unidades independientes de negocio, informa desde Dublín Beatriz Sánchez.
La inauguración de las jornadas Decus Europe 95 corrió a cargo de William Strecker, Director del Grupo de Tecnología Avanzada de Digital que expuso ante los usuarios los planes que ya había adelantado Robert Palmer en una reunión celebrada a principios de septiembre con los principales analistas del mercado internacional en Estados Unidos y en las que también estuvo presente el presidente de los usuarios europeos, Roland Kessi.
Estos planes pasan, en palabras de Strecker, "por la desaparición de los mercados verticales tradicionales y el paso de Digital de ser una empresa tradicional a otra basada en unidades de negocio independientes. Esto ha provocado un cambio en nuestros mercados y en los competidores tradicionales y nos ha obligado a una reestructuración total de la compañía que ha significado una vuelta a la rentabilidad".
En cuanto al enfoque de negocio, Strecker señaló que "han aparecido nuevas oportunidades estratégicas como Internet, comunicaciones a través de banda ancha, telefonía móvil. Igualmente dentro de Digital se ha producido una sinergia entre los productos y los servicios, así como nuevas competencias y capacidades en áreas como las redes, los sistemas, el software y los servicios".
La apertura del congreso por parte del máximo representante del Area de Tecnología Avanzada y Software denota la importancia que para Digital ha adquirido, dentro de un entorno cambiante y multifabricante, todo lo relacionado, no ya con las máquinas, sino con los sistemas y todo lo que es posible instalar dentro de ellas y que sin duda responde a unas demandas claramente expresadas por los usuarios.
Las distintas plataformas que Digital va a mantener y desarrollar, la creación de una nueva unidad en el campo del software denominada Unidad de Negocio de Conectividad de Software, así como los acuerdos firmados por Digital con empresas como Microsoft para portar Windows NT a la plataforma Alpha, fueron otros de los temas que centraron la intervención de Strecker.
Por lo que se refiere al congreso en sí, contó con la presencia de unos 2.000 asistentes, entre usuarios, expositores y miembros de la organización. El programa cubrió todos los aspectos de los sistemas de Digital y estuvo estructurado alrededor de cinco áreas de interés: tecnología, integración de redes, seguridad, desarrollo de aplicaciones y aplicaciones generales. Por último señalar la elección de la ciudad de Barcelona para la celebración del próximo congreso europeo, en octubre de 1996, y que si se cumplen las previsiones de los organizadores, "va a representar un récord de asistencia en la historia de Decus", señaló Oriol Casa, Vicepresidente de Decus España.
Nancy Strecker, Vicepresidente de Digital para Decus y Programa para Clientes
"En Digital queremos fortalecer las relaciones con nuestros usuarios"
La presencia en la reunión anual de usuarios de Digital, Decus'95, de Nancy Strecker, Vicepresidenta de la compañía, ha supuesto un espaldarazo de la empresa hacia la citada asociación y significa la apertura de nuevos canales de colaboración entre ambos.
¿Cuál es, en su opinión, el futuro de las asociaciones de usuarios teniendo en cuenta que cada vez más, las instalaciones se han convertido en entornos multiplataforma lo que supone la presencia de varios suministradores?
- Tengo una sensación de gran optimismo por lo que se refiere, no sólo al futuro de DECUS, sino de todo tipo de asociaciones de usuarios, aunque la sensación del mercado es de cierto pesimismo, no creo que las asociaciones de usuarios corran peligro de desaparecer por la existencia de entornos multivendedor. La nueva estrategia de Digital de conectividad e internetworking, estamos tratando de que la existencia de diversas plataformas signifique una ventaja para nuestros clientes, pues Digital quiere convertirse en el integrador, en el elemento de comunicación y conexión entre las diversas plataformas, sean del tipo que sean.
¿Cuáles van a ser las acciones de Digital para apoyar la actividad de Decus?
- En los últimos meses hemos puesto en marcha diferentes estrategias y varios programas para conseguir que Decus siga creciendo, desde mi nombramiento como Vicepresidenta de Decus he revisado todas las acciones que se estaban realizando hasta ahora y las vamos a ampliar para conseguir el crecimiento, tanto de Decus como de la propia Digital. Todos estos programas, se discutirán con los presidentes de Decus a nivel mundial y estamos estudiando la posibilidad de ofrecer ciertas ventajas a todos los clientes que decidan hacerse socios de Decus. Pero estas acciones no van a ser sólo desde el punto de vista de la tecnología, como venía siendo hasta ahora, sino de marketing y comerciales así como de Relaciones Públicas y publicidad.
Este es el marco en el que se van a mover las relaciones con Decus. Digital seguirá escuchando a los clientes sobre todo en lo que se refiere a ingeniería de desarrollo.
¿Cuál es la respuesta que reciben de los usuarios a todas estas acciones emprendidas por Digital?
- Lo cierto es que me he quedado muy sorprendida y muy emocionada con la bienvenida que me han ofrecido los usuarios como nuevo Vicepresidente de Digital para todos los temas de Decus lo que significa que estamos en el buen camino.
¿Qué estrategia de futuro se plantea Digital para mantener su base instalada y para continuar creciendor?
- Las acciones que vamos a llevar a cabo son las mismas que estamos ejecutando hasta ahora. Decus representa la base instalada de Digital, cuando un cliente compre un equipo de Digital inmediatamente se convierte en socio de Decus y para mantenerlos Digital está poniendo un especial énfasis en la calidad u el nivel de los programas de atención a nuestros clientes.