DECT se convierte en estándar de la industria europea de las telecomunicaciones.
La mayor parte de las compañías europeas de telecomunicaciones han expresado su apoyo a DECT (Digital European Cordless Telecommunication. Telecomunicación Digital Inalámbrica Europea), el principal estándar de telefonía inalámbrica de Europa, En un reciente seminario celebrado en Amsterdam, Alcatel, Ericsson, Nokia, Philips y Siemens presentaron sus planes, productos, aplicaciones y conceptos futuros para convertir el DECT en el estándar de la tecnología de comunicación sin hilos en toda Europa.
DECT será, según sus responsables, la solución para evitar problemas como interferencias, bloqueo, funcionamiento deficiente, calidad inestable de voz y falta de seguridad se producen con los actuales estándares inalámbricos. Igualmente aporta soluciones a un coste razonable para oficinas, y otras aplicaciones. El Instituto Europeo de Normalización (ETSI) y la Comisión de la CEE han aprobado y apoyado el estándar y se le he asignado la frecuencia 1880-1900 MHz en toda Europa.
La industria ve a DECT como proveedor de aplicaciones suplementarias a la comunicación móvil celular. Así como el GSM atiende a las necesidades de movilización en grandes áreas, se ha creado una plataforma común respecto al DECT en el campo inalámbrico, cubriéndose las necesidades de movilidad en áreas locales.
DECT es un estándar lo suficientemente poderoso como para sostener el crecimiento del mercado de telefonía inalámbrica y suministrar todas las aplicaciones de negocios, residenciales y de otros entornos.