Debis IT España consigue 21.297 millones en ventas
Este auge en el monto total de Debis se ha debido, según la propia compañía, por “los importantes contratos de outsourcing que hemos alcanzado”, así como por su estrategia de expansión, que ha pasado por las adquisiciones del Grupo Eltec, compañía de servicios de soporte tecnológico al sector informático y de comunicaciones, y del Grupo Sola y Asociados, especializados en soluciones de SAP.
Vicente Yeves, máximo responsable de la filial española, se ha mostrado satisfecho de la reciente evolución de la compañía, y ha vaticinado que el futuro de la empresa pasará por mantener ritmos de crecimiento anuales del orden del 30%. El número de empleados en sólo un año ha crecido de los 40 durante 1998 a unos recursos humanos cercanos a las 1.600 personas.
Comercio electrónico, la avanzadilla
Entre los distintos segmentos de negocio a los que se dedica Debis, la compañía ha querido destacar la buena marcha del comercio electrónico, ya que Debis IT Servicies alcanzó en 1999 unas ventas de más de 36.605 millones de pesetas provenientes sólo de soluciones relacionadas con este tipo de compra/venta. En total, la corporación consiguió unas ventas por valor de 487.511 millones de pesetas, es decir, un 31% más que en el ejercicio inmediatamente anterior.
Los principales clientes de Debis en España provienen del sector financiero, tales como la Caixa o Banco Atlántico, así como del público, con la Generalitat de Catalunya. La industria privada también es un importante cliente para la filial española, con firmas tales como Mercedes Benz o Allianz. Según K. H. Achinger, responsable de la División de Servicios TI de Debis, “el elemento clave del crecimiento estratégico de Debis IT está en su orientación hacia sectores específicos y su expansión hacia actividades de comercio electrónico, así como su internacionalización”.