Actualidad
Software

Datisa optimiza el control de existencias en los almacenes

La empresa ha elaborado una aplicación PDA dirigida a pymes para automatizar el recuento de mercancías mediante la captura remota de datos.

La compañía especializada en software ERP, Datisa, ha desarrollado una solución PDA para la automatización del recuento de mercancías mediante la captura remota de datos en planta a través de terminales móviles PDA equipados con lector de código de barras. Este producto va dirigido fundamentalmente a las pymes que han de gestionar mercancías en uno o varios almacenes, y que encuentran dificultades a la hora de comprobar si el inventario teórico se corresponde con el real.  

Esta aplicación, que se encuentra integrada con el módulo de gestión de almacenes del ERP Serie 64, Gesda, tiene el objetivo de resolver la problemática de los almacenes mediante acciones de control. Esta metodología se resume en tres procesos: recepción de mercancías e inserción de nuevas referencias; elaboración de inventarios (recuento y ubicación exacta de la mercancía); y traspasos entre almacenes, ya que el PDA recoge los datos sobre la mercancía que se va a trasladar a otro almacén.  

Uno de los rasgos definitorios de la solución se encuentra en la sincronización de la información, ya que los datos son memorizados por el terminal y transmitidos a la central introduciendo así directamente la información en Gesda 64. De esta forma, cada empresa tiene la posibilidad de comprobar que las existencias están donde deben estar y la situación en la que se encuentran.

Por último, el programa PDA es una apuesta de Datisa para optimizar la gestión de los almacenes de las pymes, con lo que espera evitar los accidentes laborales, reducir la pérdida de mercancías y aumentar la productividad.
 

 

 






Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break