Datisa desarrolla una aplicación para facilitar la gestión del inmovilizado mediante tecnologías móviles
Se trata de la aplicación Inmda PDA gracias a la cual las empresas tendrán la posibilidad de simplificar el recuento de los activos fijos. Ello se logrará mediante la captura remota de datos a través de terminales móviles PDA con lector de código de barras. Además, dicha aplicación permite a las organizaciones un doble el control fiscal y patrimonial de la compañía.
La compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP ha previsto tener un estricto control de los activos fijos. Ello se logrará mediante la localización de activo, la búsqueda por estados, por ubicación, sincronización de la información, puesto que los datos son memorizados por el terminal y transmitidos a la central a través de enlace directo o vía comunicaciones, introduciendo la información en Inmda y viceversa; por último mediante la configuración a medida.
Beneficios
En cuanto a los beneficios que una compañía puede obtener de la nueva aplicación de PDA éste evita la pérdida de activos fijos, al tener la posibilidad de comprobar que los mismos están en el lugar apropiado, además de la situación en la que se encuentran. Aumenta la productividad, ya que al automatizar el proceso se reducen las tareas manuales y el uso del papel; aporta una mayor rentabilidad que permite y controlar mejor aquellos recursos que suelen permanecer ociosos y reduce los tiempos a la vez que minimiza la tasa de errores.