Data General amplía su gama de servidores Unix AV 5500.
Data General acaba de ampliar su familia de servidores basados en Unix a través de la presentación en España de un nuevo exponente dentro de su familia AViiON. El modelo en concretom, de gama baja, es el AV 5500.
Se trata de un equipo que está destinado especialmente al mercado empresarial en redes de trabajo de entre 20 y 125 usuarios, y su disponibilidad se constituye en configuraciones de uno o dos procesadores. el ratio de rendimiento alcanzado, tomando como criterio las especificaciones SPECrate int92, se sitúa, en el caso de un equipo monoprocesador, en 769, en tanto que un sistema biprocesador alcanza un ratio de 1.523 SPECint.
Los nuevos servidores AV 5500 se ofrecen al mercado en una configuración compacta de suelo y ofrecen actualizaciones desde uno a dos procesadores a través de la incorporación de una tarjeta que puede realizar el propio usuario.
Paralelamente, y dentro de la línea de equipos multiprocesador, Paralelamente a la presentación de estos equipos, Data General ha hecho público el inicio de la comercialización en nuestro país de los modelos AViiON 9500. Esta segunda serie de modelos, de carácter multiprocesador, dispone de un total de entre 6 y 8 procesadores. Este último modelo puede alcanzar las 475 transacciones por segundo.
Proyectos de clusterización
El bajo coste de fabricación de los nuevos AV 5500, basados todos ellos en el procesador superescalar 88110 de Motorola, podría permitir a la compañía utilizarlos como base de un proyecto futuro, basado en la inclusión de capacidades cluster, cuyos primeros exponentes en fase beta podría ver la luz antes de final de año.
Estos equipos dispondrían, a nivel de software, de ORACLE7, que operaría como sistema gestor de bases de datos a nivel de servidor paralelo. Para complementar este producto, también se incluiría el sistema Replication Server, desarrollado por la firma Sybase, para todas las tareas referentes al copiado de datos.