Dassault Systèmes propone su nueva plataforma 3D como catalizador de innovación en el sector industrial
Dassault Systèmes, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, ha dado a conocer una nueva estrategia basada en su plataforma 3D Experience que, asegura la compañía, "cambiará la forma en la que los líderes industriales y los profesionales del marketing crean valor para sus clientes finales".
Como señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, la nueva plataforma 3D Experience de la compañía “ayudará a los líderes industriales a crear innovadoras experiencias para los consumidores”. El directivo asegura que la plataforma transforma el modo en el que “los innovadores trasladarán la innovación” a los consumidores, mediante la conexión de los diseñadores, ingenieros, responsables de marketing y clientes en una nueva “empresa social”.
“Nuestra plataforma V6 ha evolucionado junto a nuestros clientes en los últimos años. La incorporación de tecnologías de búsqueda inteligente de información, las capacidades de innovación social y las experiencias virtuales realistas en 3D nos permiten ser pioneros de la nueva ola tecnológica: una plataforma 3D Experience para servir a la ‘empresa social’ del siglo XXI”, añade el directivo que afirma estar seguro de que a lo largo de este siglo las personas inventarán e innovarán más que nunca antes. “Debemos proporcionar a las empresas y a las personas experiencias integrales en 3D para imaginar innovaciones sostenibles, capaces de armonizar los productos, la naturaleza y la vida humana”, apostilla.
El directivo añade que las aplicaciones de tienda virtual 3D, las aplicaciones logísticas visuales en 3D y los cuadros de mando empresariales, de uso sencillo y conectados en tiempo real, ya han cambiado la forma en la que las empresas operan y “con el lanzamiento de nuestra marca 3DSwYM y la compra de compañías de internet como Exalead y Netvibes (anunciada el pasado 9 de febrero) estamos reforzando las aplicaciones empresariales sociales, que forman parte de nuestra plataforma 3D Experience”.
Ford, Boeing, BMW, Guess, Honda, Airbus, Carrefour, Johnson & Johnson, P&G, Benetton y GE son algunos de los clientes que tiene la compañía en todo el mundo.