Facturaciones

Dassault Systèmes crece un 9% en el tercer trimestre de 2011

La empresa alcanza los 432 millones de dólares en facturación, superando los objetivos anunciados. Dassault Systèmes eleva además las previsiones para el resto del año.

Dassault Systèmes ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2011, cerrado el pasado mes de septiembre, en el cuál la empresa ha obtenido ingresos, margen operativo y beneficios por acción por encima de los objetivos marcados, hasta alcanzar los 432 millones de dólares en ingresos.

En concreto, el beneficio por acción crece un 18.5% y si tenemos en cuenta los criterios IFRS, hace lo propio con un 34.8% de incremento frente al mismo período del año anterior. Asimismo, Dassault Systèmes se ha marcado un objetivo de margen operativo no-IFRS del 30% para el global del año 2011.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante este tercer trimestre. Hemos conseguido un aumento del 9% en nuestros ingresos, en moneda constante, algo muy gratificante ya que partíamos del alto crecimiento alcanzado el año pasado”, ha declarado Bernard Charles, presidente y consejero delegado de DS, tras dar a conocer los resultados. “El crecimiento del trimestre ha sido impulsado por una sólida demanda de los clientes y los beneficios que se derivan de nuestra expansión en el mercado. Tanto los resultados de la primera mitad del año como del tercer trimestre están por encima de nuestras expectativas, por lo que hemos elevado los objetivos económicos para todo el ejercicio”.

Dassault se reforzó en el sector energético

Durante este tercer trimestre, Dassault Systèmes reforzó su estrategia en el área eléctrica con la adquisición de Elsys, una compañía privada con sede en Bruselas y Lyon que suministra soluciones PLM de ingeniería eléctrica. Con esta adquisición, la gama CATIA V6 se ha ampliado con la capacidad de atender todos los aspectos de las definiciones lógicas y de fabricación eléctrica, para cubrir la necesidad actual de una solución completamente integrada, de punto a punto, desde el diseño a la fabricación eléctrica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break