Dassault Systèmes ayuda a BMW a construir el coche del futuro

BMW ha elegido las soluciones V6 PLM de Dassault Systèmes para desarrollar la futura arquitectura de software eléctrico, electrónico y sistemas integrados (E/E) de los coches BMW.

El fabricante de coches BMW ha elegido la solución V6 de Dassault Systèmes para sus miles de ingenieros debido, según la propia compañía, a sus flexibles pilares PLM y al alto grado de funcionalidad superior y especializada que ofrece para la ingeniería de sistemas.

Con Arquitectura, Integración y Diseño para Proyectos de Automoción (AIDA), BMW implementará un proceso completamente colaborativo para conectar a las diversas partes e implicados en el proceso, poniendo los valores de los clientes de BMW en el centro del proceso de innovación. Al aprovechar V6 de Dassault Systèmes para crear una única referencia de propiedad intelectual, BMW vinculará los requisitos del cliente a las funciones que se pueden implementar en el coche, al mismo tiempo que define la arquitectura lógica de los sistemas y la expresión física en forma de hardware y software.

BMW aprovechará la solución V6 para gestionar la futura complejidad de los sistemas integrados en el coche, al proporcionar una arquitectura maestra para todas las derivaciones del vehículo y permitir la modernización de las funciones del coche.

La solución de diseño de sistemasV6 PLM estará conectada al actual entorno empresarial de BMW, lo que demuestra la apertura de la plataforma V6. Este exitoso despliegue, ya en operación, es el primer paso de una alianza de 10 años que BMW y Dassault Systèmes han firmado para construir la mejor infraestructura y aplicaciones en el campo de sistemas integradois E/E. “El coche del futuro no puede fabricarse con los procesos y herramientas del pasado”, declara Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos-I+D en Dassault Systèmes. “La plataforma V6 es la solución estratégica de Dassault Systèmes para crear y simular digitalmente los sistemas integrados más complejos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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