Daños a la imagen del sector TI

Según un reciente informe de Forrester Research, la realidad del buen trabajo que se está realizando en el sector de la tecnología de la información (IT) queda ensombrecida con frecuencia por la idea de que IT no tiene éxito. En el informe se presentan de forma general los resultados de conversaciones mantenidas por Forrester con 45 ejecutivos IT de las 2000 compañías más importantes del mundo. El objetivo de esta investigación era comprender cómo son percibidos los grupos IT dentro de sus propias empresas y organizaciones. En base a esta investigación, Forrester expone los pasos específicos que los ejecutivos IT deben adoptar para "vender IT" al resto de la compañía, con el fin de poner de nuevo en línea con la realidad aquellas ideas y percepciones.

El informe expone asimismo los pasos específicos que el sector IT debe adoptar para comercializarse a sí mismo. Estos pasos se clasifican en tres categorías:

- medir el impacto, no sólo los inputs y los output

- reposicionar tácticamente a IT

- comunicarse a todos los niveles dentro de la compañía.

De estos tres, es en el primero, medir el impacto, donde las empresas y organizaciones muestran una mayor deficiencia," continúa Maney.

Asimismo, utilizar sólo valores de medición input y output da lugar a dos problemas:

- un énfasis excesivo en los resultados negativos demasiados recursos utilizados y demasiados problemas de servicio

- no existe una relación directa con los objetivos comerciales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break