Damgaard considera estar en camino de ser uno de los principales fabricantes de ERPs del mundo de gama media. Tras el éxito cosechado en España con Axapta y la alianza con Compaq

La compañía de los hermanos Dam-gaard recorre con éxito el camino marcado el pasado mes de mayo, cuando dio a conocer la nueva orientación que llevaba a Damgaard a superar las fronteras nacionales. Una de las filiales que inauguraba esta nueva etapa era la sucursal española en la que Erik y Preben, vicepre-sidente ejecutivo de I+D y CEO de la firma danesa respectivamente, ponían sus esperanzas en una posterior expansión por mercados latinos. Tras 15 años de trabajo en tierras danesas, Damgaard iniciaba una nueva fase con una meta clara: “Ser en el 2002 uno de los principales fabricantes de ERPs del mundo de gama media”. Con este objetivo, la empresa proyectaba salir a bolsa y abrir filiales en países europeos. La primera de estas acciones, orientada a conseguir cash flow para investigar en el desarrollo de nuevos productos, “se hará realidad dentro de dos meses”, ha afirmado Erik Damgaard en exclusiva para COMPUTERWORLD. Éxito en España Respecto a la nueva sucursal inaugurada en 1998 en España, los resultados obtenidos no podían ser mejores. Según el responsable de Damgaard España, Fleming Idorf Beisner, “se han cumplido e incluso con creces las metas marcadas”. La filial, que inició su andadura en nuestro país en mayo con la comercialización de Axapta 2.0, ha conseguido, en palabras de Beisner, “obtener siete clientes en España”. Una afirmación que pone de manifiesto el éxito cosechado con Axapta y que ha llevado a la compañía a embarcarse en la comercialización del ERP en otros países europeos. “Dentro de tres meses, la versión 2.0 de Axapta estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Portugal, Francia e Italia”, ha asegurado Erik Damgaard. Axapta 2.0 se vende en nuestro país a través del canal de venta indirecta; en este sentido, Damgaard España, que contaba en mayo con 6 business partners -Tranti S.A., Casainsa, IC 2000, Columbus, Cointar y Ayanet-, ha aumentado en tres sus lugares de venta, Murcia, Granada y Madrid. Una cifra que indica, según Beisner, “que estamos en buen camino para que sean, a finales de año, 20 los distribuidores de la solución”. “La conjunción de la extensión geográfica del producto Axapta en el que se ha embarcado Damgaard, con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías hacen una buena combinación para alcanzar la meta marcada por la compañía”, ha afirmado Erik Damgaard. La compañía, que dedica cada año alrededor del 15% de sus ingresos en desarrollo, se ha trazado dos nuevos proyectos para este año. Por un lado, la alianza con Compaq en el diseño de una nueva herramienta Web ya disponible, denominada línea Axapta de Com-paq, que evalúa la configuración de sus sistemas y ofrece asesoramiento para actualizar el equipamiento informático e información sobre las herramientas para optimizar las necesidades informáticas. Aunque a corto plazo no se prevén nuevos frutos de la alianza no se descarta, en palabras del vicepresidente ejecutivo de I+D de la firma danesa, “volver a trabajar juntos si surge una nueva iniciativa tanto por parte de Damgaard como por parte de Compaq”. El segundo proyecto es una próxima versión de Axapta integrada en Internet y con funcionalidades de comercio electrónico para finales de año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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