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"Da Vinci se dirigirá a la consultoría preproducto, un nicho no cubierto debidamente en España"

Jaume Ametller, director general de ADD Servicios Informáticos

Da Vinci Consulting Tecnológico es el nombre de la nueva empresa que, bajo el paraguas financiero del Grupo ADD, se ha creado para solucionar necesidades de consultoría preproducto y preproyecto que, en opinión de Jaume Ametller, director general de ADD, no se cubre como este grupo desearía actualmente en España . Para ello, Da Vinci ya opera de forma independiente con dos grandes grupos de clientes: las grandes cuentas y las medianas empresas, a las que complementa en cuatro áreas fundamentales: infraestructura de software, área de ingeniería de la información y el conocimiento, seguridad informática y comercio electrónico .

El crecimiento de ADD y, por ende, la imposibilidad de agrupar toda su área de producción bajo una única pirámide organizativa, llevó a la empresa, según Ametller, a constituirse como grupo y asentar dos áreas bien diferenciadas . La primera, el negocio original de ADD, es decir, el área de distribución: “Después, observamos que en el mercado español hay un nicho que no está cubierto de la manera en la que nosotros creemos que debe cubrirse, que no es otro que el de la consultoría preproducto y preproyecto, la delimitación tecnológica de unas determinadas necesidades . Por ello creamos Da Vinci Consulting Tecnológico, totalmente independiente y cuya relación con ADD es el capital . Ante todo, queremos que se dedique a la consultoría tecnológica en tecnologías emergentes, una consultoría que en ocasiones se ofrece gratis con el producto y que se hace sin la formalidad en la que debería hacerse . Lo interesante de Da Vinci es que se separa del producto y ofrece una visión neutra para que el cliente pueda contar con las compañías de suministro que apliquen las soluciones” .

A partir de aquí, Da Vinci ya cuenta con diversos clientes importantes, tales como el Consejo Superior de la Cámara de Comercio, Argentaria o Banco Sabadell, unos clientes que se dividen en dos partes diferenciadas: “Por un lado tenemos las grandes cuentas, que ya poseen sus empresas de servicios de informática, y en donde ese asesoramiento neutral tiene mucho más sentido . El Grupo ADD es ante todo una empresa informática de infraestructura, y en la gran cuenta esa consultoría llega al nivel que el cliente pide . Luego está la mediana empresa, que no da la suficiente importancia a la infraestructura, otro nicho que no está bien resuelto” .

Cuatro áreas de negocio

Estos clientes se verán cubiertos con Da Vinci en cuatro áreas de negocio fundamentales: “En primer lugar está la de infraestructura de software, que es uno de los orígenes de la informática tradicional que cubríamos anteriormente . Después contamos con el área de ingeniería de la información y conocimiento, donde hemos creado el concepto multinet que añade a la información algo más que el simple procesamiento de datos, es decir, su integración con el conocimiento . En tercer lugar, la seguridad informática, clave actualmente . Y, por último, el comercio electrónico para empresas . Somos una empresa de tecnología y, como tal, debemos conocer antes las características de este comercio para después asesorar sobre la tecnología más conveniente” . Con esto, Ametller augura que Da Vinci supondrá, en su primer año, un 30% del negocio total de l grupo .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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