"Cubrimos el 95% del tejido empresarial con nuestra red MPLS"
Luis Fernández, director de marketing de la filial española de Telia AB
La evolución de la oferta de Telia Iberia en este año ha sido constante. En un principio, el operador ofrecía únicamente servicios de infraestructura para operadores y proveedores de Internet, posteriormente fue ampliando su portafolio de soluciones con servicios de conectividad y servicios de plataforma de negocio. En el caso de la oferta ASP, las soluciones, hasta la fecha disponibles, son el ERP de Baan y Telia e-office un producto que permite a los usuarios acceder a la intranet de la compañía vía WAP. En breve, también estará disponible el Office de Microsoft, ya a disposición de los clientes suecos.Asimimso, la compañía ya ha hecho público su deseo de incluir en su portafolio una aplicación CRM.
La oferta de Telia Iberia se comercializa, fiel a un modelo de negocio que, según el director de marketing de la compañía, “hace de Telia Iberia una empresa única en el mercado”, bien a través de VARs directos bien a través de mayoristas que lo ofrecen a integradores, antes de su entrega al cliente final.En el caso del área de servicios de plataforma, Telia Iberia ha creado un canal adicional de distribución configurado por nueve resellers situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña y Bilbao. Como integrador de sistemas, Telia IBeria trabaja con Andersen Consulting y con Sun y MSN como partners tecnológicos.