Actualidad

Cuatro grandes suministradores de almacenamiento impulsan el desarrollo de CIM

Hitachi, IBM, Sun y Veritas Software, miembros de Storage Network Industry Association (SNIA), suministrarán productos compatibles con el modelo CIM, alineándose a la interoperabilidad.

En un movimiento que subraya la importancia de los estándares abiertos en la gestión del almacenamiento, los miembros de Storage Network Industry Association (SNIA) Hitachi, Hitachi Data Systems, IBM, Sun Microsystems y Veritas Software han lanzado una iniciativa para promocionar el modelo CIM (Common Information Model) de la SNIA, la tecnología Web-based Enterprise Management (WBEM) y las especificaciones Storage Management Initiative (SMI), anteriormente conocidas como Bluefin, para el almacenamiento basado en SAN (Storage Area Network).
Como parte de esta iniciativa, las compañías han anunciado también su compromiso para presentar públicamente durante 2003 productos basados en CIM/WBEM. CIM/WBEM ha sido avalado por la SNIA (Storage Network Industry Association) como la tecnología que ayudará a simplificar la gestión multivendedor de redes de almacenamiento.
Las compañías que participen en esta iniciativa, que está abierta a todos los vendedores de almacenamiento, necesitarán hacer un compromiso público de que desplegarán redes de almacenamiento abiertas. Las compañías también pedirán de forma activa a otros vendedores que se unan al proyecto y soporten las especificaciones CIM/WBEM. Las compañías participantes deben reunir criterios como suministrar software de almacenamiento basado en CIM/WBEM a lo largo de 2003; soportar las emergentes especificaciones SMI (también conocidas como Bluefin) avaladas por la SNIA; asegurar que sus suministradores de CIM (Agentes SMI) están disponibles para que otros los prueben; realizar pruebas conjuntas de interoperabilidad y cualificación; y soportar el interface CIM/WBEM como el especificado por DMTF (Distributed Management Task Force).

Los grandes se mueven
En este sentido los productos de Hitachi, HiCommand Management Framework y la suite de software anunciada en mayo de 2002, se suministrará con sus primeras funcionalidades y módulos compatibles con el modelo CIM antes del final de este trimestre. Por su parte, IBM tiene previsto suministrar nuevos productos de almacenamiento en disco preparados para CIM durante la primera mitad de 2003 y planea también adaptar a CIM productos de almacenamiento de Tivoli software y suministrar nuevos productos compatibles con el modelo CIM durante la primera mitad de 2003. En cuanto a Sun, esta compañía ya lanzó en agosto de 2002 StorEdge Enterprise Storage Manager con compatibilidad con CIM y tiene el compromiso de introducir proveedores CIM en más de sus productos hardware durante la primera mitad de 2003. Finalmente, Veritas Software, ésta espera adaptar al modelo CIM su VERITAS Adaptive Software Architecture en 2003 a través del programa VERITAS Enabled.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break