CSC analiza la oferta de fusión por parte de CA

Los accionistas de CSC recibirían 108 millones de dólares

Computer Associates hizo pública su oferta para la adquisición de Computer Sciencies Corp. (CSC), englobada bajo un proceso de fusión mediante el cual los accionistas de CSC recibirían un total de 108 dólares en efectivo por cada acción que posean. La operación tiene un valor estimado en los 9.000 millones de dólares. Sin embargo, en un principio la compañía CSC no aceptó la oferta realizada por Computer Associates.

Mediante la operación de fusión, CA pretende crear una gran compañía especializada en los sistemas de integración, externalización y gestión con capacidades de outsourcing y una oferta de software de gestión en red a la altura de las grandes compañías del sector de servicios.

Tras hacerse pública la oferta, CSC anunció que las negociaciones entre ambas compañías no existían. Así, el propio Presidente y CEO de CSC escribió una carta a los accionistas de la compañía en la que aseguraba que “a pesar de que hemos tenido un par de reuniones conjuntas, cualquier sugerencia respecto a que hemos negociado o llegado a algún tipo de acuerdo con CA es completamente falsa”. Posteriormente, en el web de la compañía pudo leerse que “los accionistas deben mostrarse cautelosos en su pronunciamientro hasta que CSC tome una decisión”. Lo que implica que, por una parte, CSC está analizando la oferta de CA y, por otra, que los altos cargos de CSC quieren evitar levantamientos similares al de Frances Bornstein, accionista de CSC que pidió que se crease un comité específico para estudiar a fondo la oferta de CA.

La visión de CA

Por su parte, Charles B. Wang, Presidente y fundador de Computer Associates, que parece ya dar por sentada la operación, ha explicado que la unión de Computer Associates y CSC crearía una nueva generación de proveedor de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial, capaz de liderar la industria en el próximo milenio. Asimismo, fuentes de CA han asegurado qeu en caso de llevarse a cabo la operación las capacidades que la plantilla de CSC aportará a CA son críticas para la nueva compañía, y que conservarían a todos los empleados valiosos de CSC. Según Wang, la base de clientes de la compañía resultante tendrá acceso a una extensa oferta de productos y servicios suministrados por un proveedor de soluciones independiente de la plataforma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break