Cresa distribuirá en el mercado español el sistema ISCS de cableado estructurado

Desarrollado por ITT Datacom

ITT Datacom y Cresa han presentado el nuevo sistema de cableado de redes desarrollado y comercializado por la compañía británica, y que será distribuido con carácter exclusivo en nuestro país por Cresa.

Se trata del primer sistema de cableado de cobre FTP de 4 pares, capaz de soportar redes de alta velocidad de más de 100 Mhz y que utiliza el protocolo 4B5B NRZI. ISCS está totalmente apantallado.

Con éstas características, ITT Datacom ha pretendido, dotar a dicho sistema de una mayor estabilidad y robustez que los sistemas UTP.

Además éste cableado soporta hasta 5 conexiones sobre 100 metros de cable, ISCS permite instalaciones bajo el falso suelo, con el consiguiente ahorro económico y una mayor centralización lo que evita tener que instalar repetidores en las diversas plantas de una empresa.

El producto de ITT Datacom soporta las nuevas aplicaciones como el vídeo interactivo y el RGB, ambos de difícil transmisión sobre pares apantallados, en particular sobre UTP dado los problemas de ruido que acarrea distorsiones de la señal en la pantalla video. A raíz de éstas características, tanto Reuters como Bloomberg han homologado el ISCS para uso con sus sistemas RGB.

Otra característica significativa del ISCS es su nivel de emisión RF muy inferior al que presentan los sistemas UTP. ISCS cumple con las clases A&B del EN 55022 para un mayor rango de frecuencias que los sistemas UTP y pueden ser usados por lo tanto para transmitir 100 Mbps a técnicas de codificación de mayores frecuencias como el SDDI.

Este emplea el esquema de codificación 4B5B NRZI a 62,5 MHz principalmente utilizado para usuario de cable Tipo 1. Dado que todos los sistemas UTP no cumplen los requerimientos de emisión EN 55022 clase A, a ésta frecuencia, el ISCS es la solución para usuarios que deseen migrar a cables Tipo 1 a sistemas de 4 pares sin necesidad de cambiar tarjetas adaptadoras de 100 Mbps.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break