Estrategias

Creacion-empresas.com: punto de encuentro entre profesionales y emprendedores. Portal especializado en la creación de empresas y servicios complementarios

Desde el pasado día 1 de noviembre de 2001 está operativo creacion-empresas.com, un portal español especializado en la creación de empresas y servicios complementarios on-line, que nace con el objetivo de servir de punto de encuentro para los emprendedores que tienen un proyecto de negocio y los profesionales cuyos servicios van dirigidos a la empresa, como es el caso de abogados y asesores de empresa.

El portal creacion-empresas.com permite gestionar una empresa de manera más eficaz al ofrecer, gratuitamente, información de interés, utilidades, enlaces con administraciones y organismos, boletines de noticias y acceso a foros de consultas, entre otras cosas.
Básicamente, el portal es una fuente de información para los emprendedores, puesto que además de proporcionarles todas las herramientas necesarias para facilitar la puesta en marcha de la actividad que desean, les permite su desarrollo y gestión diaria. Además, da la posibilidad a los emprendedores de recibir asesoramiento y constituir el tipo de sociedad adecuado para su negocio, acceder a modelos de estatutos, actas o contratos, recibir información sobre subvenciones y concursos públicos, además de acceder a ellos, registrar su marca o nombre comercial, adquirir productos y servicios informáticos, diseñar su espacio en Internet, abrir un comercio electrónico y contratar servicios de selección de personal.
Por su parte, tanto abogados como asesores llegan a nuevos clientes a través de este portal especializado, que les permite estar presentes en la Red y les ofrece el servicio “centro virtual de creación de empresas”, donde los usuarios pueden entrar para buscar a los profesionales que necesiten. Este servicio tiene ya en funcionamiento un sistema de alertas y un área de alta de colaboradores, que cuenta con numerosas incorporaciones e informa de potenciales clientes por e-mail. Debido al carácter de exclusividad de dos colaboradores por código postal, la compañía publicará a finales de año una lista con la relación de códigos postales que ya se encuentran cubiertos, aunque se ha habilitado en la zona de alta un sistema de comprobación para los nuevos colaboradores.
Cuando un nuevo usuario se registra en creacion-empresa.com o se suscribe al boletín, se le pregunta si está interesado en crear una empresa. Si este contesta afirmativamente, entonces se le pide que rellene una serie de datos básicos. Tras esto, el colaborador o colaboradores que se encuentren dentro del código postal indicado por el usuarios, recibe un e-mail con los datos del emprendedor que demanda sus servicios. Próximamente, cuando el centro virtual cuente con un mayor número de colaboradores, estos podrán ser localizados de manera directa a través de un buscador de asesores para la creación de empresas de acuerdo a diferentes criterios, como el tipo de sociedad, la zona, los años de experiencia, honorarios, etc.
Al mismo tiempo, se pondrá en funcionamiento un directorio de asesores con el objetivo de que empresas ya constituidas puedan cambiar de asesor, externalizar servicios, abrir sucursales en otras provincias, etc. El directorio estará operativo con un buscador según varios criterios, y en este caso no se dispondrá de exclusividad, ni sistemas de alerta, por lo que el coste del servicio será más reducido.
La diferencia principal entre el centro virtual y el directorio de asesores radica tanto en el alcance de los servicios incluidos como en el precio final de ambos. Así, el precio promocional hasta finales de año para ambos servicios será, respectivamente, de 300 y 60 euros anuales.
En lo referente a los servicios dirigidos a emprendedores, la compañía está desarrollando una zona de diseño Web en el apartado de Internet, donde se podrán obtener sitios web corporativos de calidad a un precio ajustado. Se espera que el servicio esté completamente implantado para finales de año.
Para continuar con su compromiso de ofrecer servicios de calidad, los responsables de creacion-empresa.com están en contacto con empresas de diversos sectores, con el objetivo de firmar acuerdos que permitan incluir sus servicios en el portal y convertirlo en un centro integral de negocios para los nuevos proyectos de la economía tradicional y de internet. Algunas de las compañías con las que ha alcanzado acuerdos son Monster, Optize, Maninvest, E-informa, Marchante, Active ISP.
En cuanto a la media de visitas únicas que ha tenido el portal en sus primeros diez días de actividad, ha sido de 3.000 y unas 15.000 páginas vistas, todas ellas procedentes de buscadores, puesto que es a partir de mediados de noviembre cuando la compañía ha comenzado a realizar acciones de publicidad y marketing directo dirigidas a su público objetivo.
“Nuestro objetivo para el primer semestre del año 2002 es alcanzar una media de 10.000 visitantes únicos mensuales y 1.000 registrados dentro del colectivo de emprendedores y usuarios de empresas. En el apartado de asesores de nuestro centro virtual de creación de empresas esperamos contar con colaboradores en un 70% de los distritos postales de las principales capitales de provincia españolas. El punto de equilibrio tenemos previsto alcanzarlo en el primer trimestre de 2002”, apunta Javier Donoso, director general de creacion-empresas.com.
Donoso también destacó que esperan convertirse en el primer centro virtual de creación de empresas de Internet, prestando servicios de asesoramiento a través de sus colaboradores on y off-line y proporcionando información de interés concerniente a las empresas, teniendo gran parte de esta información carácter gratuito.
Asimismo, el director general de la compañía señaló que espera que el resto de servicios del portal –diseño web personalizado, promoción web y programas de afiliados- comiencen a funcionar durante el próximo mes de enero de 2002.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break