Cortefiel protege sus espaldas con IBM
Cortefiel Servicios, con la colaboración de IBM, ha puesto en marcha un plan para proteger el negocio de este grupo textil frente a posibles incidencias que pudieran provocar una pérdida de datos, así como interrupciones en las actividades de su centro de llamadas y sus más de 1.168 puntos de venta en todo el mundo.
En caso de que ocurra una incidencia que pudiera afectar a la infraestructura tecnológica central de Grupo Cortefiel, éste podrá retomar sus actividades en unas horas desde un centro alternativo de IBM donde existe una copia actualizada de sus datos. Asimismo, en caso de contingencia, Grupo Cortefiel también contará con una sala en las instalaciones de IBM equipada para que 25 personas puedan trabajar desde allí.
En España, IBM presta servicios de continuidad y recuperación de negocio a más de 300 empresas y dispone de 4 centros de recuperación que cuentan con una capacidad récord en España que permite gestionar 10.000 millones de instrucciones por segundo, 45.000 CPWs y almacenar 50 terabytes de información.