La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos está dando los pasos precisos para conseguir un Acuerdo Marco que permita, posteriormente, la contratación de equipamiento informático, dividida en los siguientes ocho lotes: 1) Servidores, y unidades de almacenamiento; 2) ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, y elementos accesorios; 3) impresoras, y elementos accesorios; 4) faxes, y elementos accesorios; 5) pistolas, lectores autónomos, escáneres de documentos, y elementos accesorios; 6) grabadores de CDs/DVDs, proyectores de imágenes, y otros; 7) dispositivos de comunicaciones, y elementos accesorios; y 8) ofimática, software de base, herramientas de desarrollo, y otros. El proceso se ha iniciado con una convocatoria para la presentación de ofertas que permita, a continuación, entrar en la fase de selección de al menos una compañía para cada uno de los lotes con objeto de formalizar, con cada una de ellas, un Acuerdo Marco que regule el suministro del equipamiento informático correspondiente a cada lote, con un plazo de vigencia de dos años a partir de la firma del Acuerdo. El presupuesto disponible es de 18 millones de euros -no incluido el IVA- para ejecutarse durante el presente año, cinco millones de euros; nueve millones en 2003; y cuatro millones de euros en 2004. Los suministradores que pretendan presentarse deben leer atentamente el Pliego de Condiciones Técnicas (PCT); tendrán que hacer minuciosos cálculos para conocer con exactitud hasta dónde están dispuestos a llegar para intentar competir con cierto grado de confianza en sus posibilidades; y, si no perciben rasgos de generosidad ante los requerimientos del cliente, mejor es que no presenten ofertas porque, hacerlo casi testimonialmente, en esta ocasión, es una manera segura de perder el tiempo. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una de las grandes cuentas -en estos momentos- en la que, los máximos responsables de las contrataciones en el campo de las TIC conocen muy bien el sector de los proveedores; saben las concesiones que éstos estarían dispuestos hacer para enriquecer sus pretensiones; y, de acuerdo con ello, aquilatan y juegan sus bazas con habilidad, convencidos de obtener excelentes ofertas. Los suministradores deben asumir que los especiales requerimientos del cliente expresados en el PCT -período mínimo de tres años de garantía; acuerdo de nivel de servicio, dentro del apartado de niveles de servicio comprometidos; características técnicas mínimas exigidas; consideraciones sobre los precios máximos unitarios; o alternativas para presentar posibles mejoras de precios- están concebidos para hacerlos cumplir escrupulosamente. Los contratos resultan atractivos, pero sólo algunos suministradores estarán en disposición de poder presentar buenas ofertas.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.