Servicios

Correos mejora su gestión financiera de la mano de Capgemini

Capgemini ha obtenido la adjudicación por parte de Correos de la prestación de un servicio integral de mejora de sus Sistemas de Gestión e Información Económica y Financiera (SGEYF) y de la Unidad de Filatelia (SGUF).

Para ayudar a Correos en su apuesta por la mejora del servicio postal, Capgemini llevará a cabo el mantenimiento de sus sistemas corporativos de administración y finanzas, ventas y gestión de clientes bajo la plataforma tecnológica empresarial (ERP): SAP R/3, SAP CRM y SAP Business Information Warehouse. 

El proyecto tendrá una duración de un año y contará con un equipo de 29 personas.


El servicio de mantenimiento abarca todas las tareas destinadas al control de procesos y la corrección y prevención de incidencias tanto del Sistema de Gestión e Información Económica y Financiera como de la Unidad de Filatelia. Capgemini realizará también el mantenimiento evolutivo de estos sistemas, ocupándose de la mejora de los mismos con aportación de nuevas funcionalidades o la ampliación de las ya existentes. El proyecto implica, además, el alineamiento de estos sistemas con el Plan de Sistemas de la Sociedad Estatal y su integración con el resto de sistemas de Correos. Además, la consultora pondrá a disposición de Correos un grupo de expertos tecnológicos que apoyarán a los responsables de tecnología del operador postal aportando su visión sobre cómo influyen las nuevas tendencias tecnológicas en el negocio y especialmente en los sistemas ERP de SAP.

Para desarrollar esta iniciativa, Capgemini utilizará la metodología de la Dirección de Tecnología de Sistemas de Correos (Metodología MARCO) que la consultora ya ha utilizado en diversos proyectos y servicios prestados a la entidad pública estatal con anterioridad.



Capgemini ha trabajado anteriormente con Correos dentro del ambicioso plan de renovación tecnológico iniciado por el operador postal hace unos años. Entre otros, en 2007, Capgemini resultó adjudicatario de otro servicio de administración de sus sistemas en régimen de outsourcing. 



NOTICIAS RELACIONADAS

Capgemini se certifica en Run SAP 

Capgemini lanza una nueva oferta para la gestión integral de las aplicaciones

Ericsson asume el mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Correos Telecom


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break