Coritel supera durante 1997 los 11.000 millones de PTAS

El efecto 2000 aportó a las ventas un 15%

Coritel, la empresa de servicios informáticos del Grupo Andersen Consulting, ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos durante el pasado año 1997, período en el que la compañía alcanzó una facturación de 11.144 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 23% sobre los 9.090 millones de pesetas de 1996. Según señaló Carmen Sierra, que ha sido nombrada nueva Directora General de Coritel, en sustitución de José Luis Manzanares, “en la facturación de este año, pero también en la de los próximos ejercicios fiscales, va a tener una gran importancia todo el tema relativo al año 2000 y la conversión al euro, no porque el volumen de facturación que estos proyectos suponen para nosotros sea muy alta, pues representa aproximadamente un 15% total, sino porque gracias a ellos, se han puesto en marcha una serie de proyectos mucho más ambiciosos, que de otra forma habrían tardado varios años en iniciarse, y que tienen que ver, sobre todo, con la implantación y renovación de las tecnologías dentro de las empresas”.

Siguiendo con los resultados económicos, Carmen Sierra señaló que: “la empresa ha realizado unas inversiones de más de 100 millones de pesetas para adecuar sus estructuras a las nuevas necesidades planteadas en el mercado. Hemos dedicado un 4% de la facturación a formación tecnológica y metodológica de todo nuestro personal”.

Por lo que respecta a las áreas en las que Coritel ha conseguido su facturación destacan, el desarrollo de proyectos a medida, con un 62% del total. El mantenimiento integral de aplicaciones que supuso el 33%, y el resto donde se encuadradas las actividades correspondientes a la fabrica de software, con un 5%. Por sectores de actividad, un 59% de sus ingresos proceden del área de servicios financieros, un 23% de industria y distribución y el 18% restante de gobierno y servicios.

Previsiones de facturación

En cuanto a previsiones de facturación para el próximo año, Sierra afirmó que: “esperamos conseguir una facturación durante 1998 de unos 16.000 millones de pesetas. Tenemos previsto inaugurar una factoría de software en otra región española, aunque todavía no puedo decir dónde estará ubicada”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break