La Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) y la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TIC de la Administración General del Estado –incluyendo también Comunidades Autónomas y Administración Local– han firmado un convenio de colaboración con el fin de “aunar fuerzas en la consecución de los objetivos e intereses que ambas entidades comparten”. De los cuatro principios que inspiran el objetivo primordial de la alianza, dos son un canto a la política de intenciones de apoyar el desarrollo de la Sociedad de la Información, mientras que los otros sí están orientados a concebir ideas, afianzar criterios de operatividad, y concretar resultados, porque pretenden lo siguiente: “Establecer un marco de actuación y colaboración con la participación de las organizaciones públicas y privadas, así como los directivos y los profesionales, para fomentar la comunicación y el establecimiento de fórmulas de cooperación, que den lugar a un mejor conocimiento mutuo de sus necesidades y problemáticas en el entorno de las TIC “; y “Sensibilizar a los cuadros directivos de las organizaciones, en el conocimiento de las nuevas funcionalidades de las TIC, así como su aplicación a la estrategia directiva”. Asimismo, como muestra elocuente del sentido pragmático que inspira la operación, dicen que “ya se ha empezado a trabajar, con el fin de plasmar en acciones concretas esta nueva colaboración entre AEDI y ASTIC”. La infraestructura para la simbiosis operativa de las dos asociaciones puede decirse que ya es un hecho con la utilización conjunta, por parte de los Responsables de la Dirección Informática (RDI) –más de setecientos por parte de AEDI, y más de quinientos por parte de ASTIC– de la RED CIDETI (Red de Cooperación e Información para el Desarrollo Empresarial en TI). En estas condiciones, los RDI dan un paso importante para incrementar y enriquecer sus posibilidades de información ante cualquier eventualidad o preparación de decisiones. Porque no se trata solamente de la facultad de solicitar datos; lo más importante y fundamental es la facilidad de requerir opiniones sobre idoneidades, fallos, decepciones, o gratificantes funcionalidades del arco profesional, incluidos los comportamientos de los proveedores. Es indudable que, esta posibilidad de conocer al detalle las relaciones suministrador-cliente, será tenida muy en cuenta por aquellas compañías que firmen contratos con los RDI pertenecientes a AEDI o ASTIC. Les será rentable que estén bien conceptuadas en el escaparate crítico a disposición de los RDI.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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