Controlador de alta integración para red Ethernet.
La división de conectividad de Intel Corporation acaba de anunciar la puesta en funcionamiento del primer controlador para red local Ethernet, de alta integración, soportando tanto el interfaz ISA como PCMCIA.
Este nuevo circuito, denominado 82595, están destinado a ser incorporados en las tarjetas madre compatibles ISA, de los microordenadores de sobremesa portátiles, en las tarjetas adicionales adaptador ISA y en las tarjetas de entrada-salida PCMCIA 2.0.
El 82595 dispone, en el mismo chip, de las principales funcionalidades de una solución buferizada para red local, excepto la memoria buffer local.
Esta memoria está integrada en una estructura buffer de anillo simple constituida de una sola memoria DRAM. Soporta hasta 64 Kb de memoria buffer local, lo que representa actualmente la mayor capacidad de memoria a la que puede acceder un controlador de red localEl interfaz de bus de este nuevo controlador permite el empalme directo y de forma indiferente, a un bus ISA o PCMCIA 2.0 siendo compatible con el modo par trenzado Ethernet 802.3, el interfaz AUI permite la conexión a otros medios. Además, el 82595 dispone de un interfaz para EPROM o memoria flash hasta 256 Kb para soportar la inicialización. Entre las particularidades del 82595 podemos citar la capacidad para efectuar accesos predeterminados a la memoria buffer DRAM. Esto permite el uso de unidades centrales de 16 bits con ciclos de entrada-salida que no requieren estados de espera suplementarios que alargan el tiempo de respuesta final.
La estructura memoria buffer local en anillo autoriza la transferencia continua y eficaz de los paquetes transmitidos y en recepción.