Contrataciones centralizadas en las AA.PP.
La constatación de que las compras a través del Catálogo reportan economía y rapidez en la tramitación de los expedientes de compras, lo evidencia el incesante incremento de los clientes de las diversas Administraciones Públicas que lo utilizan. Y, si ahora es así el fenómeno que se observa, habrá que pensar en una considerable acentuación de las operaciones cuando también comience a ser posible la contratación centralizada de servicios, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Hacienda 729/ 2002, de 25 de marzo. Esta extraordinaria posibilidad de servirse de las facilidades del Catálogo tiene que redundar, con toda seguridad, en una considerable multiplicación de expedientes de servicios de naturaleza informática que utilicen el modelo de contratación centralizada. Consecuentemente, se producirá una notable subida en la cifra de contrataciones de TI vía Catálogo.
Si, año tras año, se viene observando la introducción de mejoras por parte de la Subdirección General de Compras -propiciadas y tuteladas por el pragmatismo y sensibilidad de la Dirección General del Patrimonio del Estado- para dar mejor servicio y respuesta en tiempos, calidades, y precios, tanto a clientes como a suministradores, la posibilidad de contratar servicios de TI a través del Catálogo -exigiendo recursos humanos, método, dedicación, y esfuerzo- va a suponer un colosal reto. Las expectativas están abiertas.