Continúa la guerra de precios entre Intel y AMD
AMD rebajó ayer lunes el precio de varios de sus procesadores de gama alta, mientras que se espera que Intel lo haga la semana que viene.
De este modo, AMD recortó sus precios en los microprocesadores de gama alta hasta los 599 dólares el par para la versión de 3GHz, valorados hasta ayer lunes en 799 dólares la pareja, y situándolos al mismo precio que sus modelos de 2,8GHz. Algunos analistas creen que esta estrategia puede ser un movimiento de la compañía para terminar con las existencias de estas versiones antes de la salida de su nuevo chip, Barcelona.
Además, AMD ha reducido el precio en algunos de sus mejores procesadores dual-core como el Athlon 64 X2 6000+, que funciona a 3GHz y cuyo precio ha pasado de241 a 178 dólares, o el AMD 64 X2 5600+ que disminuyó de 505 a 157 dólares. No obstante, los precios de la empresa para los portátiles siguen inamovibles.
AMD e Intel están llevando a cabo una guerra de precios que ya dura más de un año, lo que ofrece buenas oportunidades a los consumidores, especialmente en el segmento de sobremesas. En este sentido, se espera que Intel copie el movimiento de AMD con una reducción en sus productos, según un informe de la firma de inversiones bancarias Goldman Sachs Group.