"Contamos con clientes que trabajan con Cincom desde hace varias décadas"
Patrick Alarcón, Director General de Cincom para España
Patricia Torralba.
03 MAY 2002
Fundada en 1968 en Cincinnati (Ohio), por el ex IBM Thomas Nies, dueño actual de la compañía, Cincom obtuvo un gran éxito internacional en los años 70-80 con las bases de datos y ambiente de desarrollo rápido para mainframe, con varios clientes también en España. Desde hace tres años, la empresa decidió abrir una oficina en Madrid y otra en Barcelona para impulsar la introducción de las soluciones CRM/Intelligent Business y principalmente soluciones que manejan las comunicaciones personalizadas con clientes vía multicanal (es decir, impresión papel, fax, SMS y e- mail).¿Cuál es la actividad principal de Cincom?- El primer gran éxito de Cincom fue sus bases de datos Total/Supra y 4GL (Mantis) para mainframe creada por el propio fundador y otros antiguos compañeros provenientes de IBM. En 1968, con 500 dólares, montaron Cincom para comercializar esta base de datos que tuvo un grandísimo éxito incluso entre los clientes de IBM. Desde Estados Unidos, se extendió a clientes europeos y de la región Asia-Pacífico, hasta alcanzar los 5.000 clientes. Ya en los años 80, la empresa comenzó a diversificar su oferta de productos y servicios hasta llegar en los años 90 a integrar tecnologías web y crear así tres grandes líneas de negocio: el CRM, donde se incluyen las soluciones de gestión documental, multimedia contact-centers, solución de Intelligent Commerce, el ERP, donde destaca el producto Control para grandes empresas y Priority para las medianas y pequeñas empresas, y el desarrollo de portales inteligentes web, federación de bases de datos heterogéneas basado en tecnología Smalltalk y XML.¿A qué se debe la implantación en España?- Desde hace años contamos con clientes españoles, sobre todo del sector financiero, retail, utilities y administración. Hace unos tres años analizamos el potencial del mercado español y vimos la necesidad de abrir una sucursal en Madrid y otra en Barcelona para potenciar la venta de nuestras soluciones. Nuestra intención no es crecer más en cuanto en infraestructura ni el incrementar el número de clientes de forma exponencial. En Cincom queremos dar la mayor importancia a nuestros clientes, a los que ya tenemos, fidelizándolos a través de nuestra atención personalizada y de soluciones de valor añadido para ellos. Las experiencias que hemos realizado ya en este sentido han dado muy buenos resultados, ya que nuestros clientes están muy satisfechos con nuestras soluciones, lo que demuestra el hecho de que sean clientes nuestros durante décadas.¿Cuáles son las soluciones para apostar en España?- Apostamos por nuestra solución ID Solutions, en el sector financiero (banca, seguros, entidad financiera, etc...) que permite una correspondencia altamente personalizada, así como poder comunicarse a través de múltiples canales (fax, SMS, e-mail, papel...) lo que reduciría de manera drástica los costes de la comunicación escrita en su Compañía. Útil para cualquier comunicación con clientes así como diseño, producción generación, distribución de mailing masivos aunque personalizados, generación y diseño de contratos, pólizas complejos y personalizadas. Nuestra solución permite también el almacenamiento de todas y cada una de las comunicaciones escritas en la empresa. Nuestra apuesta también va dirigida a nuestra solución IC Solutions (Intelligent Commerce), que puede ofrecer automáticamente recomendaciones para gestionar fondos de inversiones, planes de pensiones, hipotecas, préstamos, a través de Internet, Intranet, Centro de Llamada o teléfono móvil. Dentro de la gama de IC Solutions, contamos con una solución llamada “Selector”, basada en un potente configurador que permite encapsular todas las reglas y parámetros del negocio a fín de agilizar y promover la venta on-line sin la necesidad de un experto especializado. IC está también dotado de nuestro SFA, llamado “Quota”, que permite manejar toda la fuerza de venta tanto directa como indirecta, contactos, oportunidades de negocio, productos, catálogos, así como canales de distribución de una empresa vía Web.¿Quiénes son los clientes?- Nosotros nos dirigimos a las grandes cuentas, a las que forman parte de la lista Fortune 500/1000. En España acabamos de implantar nuestras soluciones en Vitalicio (Grupo Generali), Forum Filatélico y la compañía de seguros Musini, así mismo, son clientes tradicionales El Corte Inglés, Gedas, Agbar, Asco, Ayuntamiento de Hospitalet, y de Málaga y Winthertur. En el mundo, entre otras muchas, utilizan nuestras soluciones compañías como Barclays Bank, American Express, Visa Internacional y UPS, 3M, Kaiser, Trigon , Seguridad Social de los EE.UU., etc...¿Cómo se realiza la implantación?- En estos momentos, un 50% de los proyectos lo realizamos nosotros con consultores técnicos, tanto españoles como provenientes de Inglaterra y Francia. Las implantaciones pueden durar incluso sólo un mes ya que son productos muy maduros con los que tenemos mucha experiencia por lo que las adaptaciones a las especificidades del cliente son muy rápidas. Pero nuestra intención es que este porcentaje se vaya reduciendo hasta el 20%. El otro 80% lo realizarían nuestros socios, compañías de servicios o integradores especializados en el sector financiero tales como Forum Informático y Tecnológico, Cálculo, Infisa, Fis/Ccmt. Estamos buscando partners para otro sector con el objeto de ofrecer a sus clientes nuestras soluciones que son muy fiables y con referencias probadas para aportar un real valor añadido y reducción de costes. Nuestra solución aporta al partner un gran potencial de servicios a ofrecer a sus clientes.
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