Actualidad

ConSentry se alía con Alcatel-Lucent en NAC

El equipamiento NAC (Network Access Control) de ConSentry será comercializado como parte de la línea de routers y conmutadores de Alcatel-Lucent por al menos un periodo de tres años.

Más concretamente, serán los conmutadores y controladores LAN Shield de ConSentry los que se etiquetarán como productos de networking OmniAccess de Alcatel-Lucent, con los cuales interoperarán para elevar la seguridad de las redes empresariales.

ConSentry fabrica dos dispositivos NAC, uno de los cuales, LANShield Controller, ha sido diseñado para su emplazamiento entre los conmutadores core y de acceso. Actúan autenticando a los usuarios y aplicando políticas de seguridad por aplicación y por usuario una vez éstos son admitidos en las redes. También proporcionan protección “post-admisión”, de manera que si un usuario al que ya se ha permitido la entrada a la red intentara realizar alguna actividad que violara las políticas corporativas, el producto ConSentry bloquearía el tráfico a él asociado. El otro dispositivo, LANShield Switch, añade un conmutador Ethernet a las capacidades del controlador, ampliando la aplicación de las mismas políticas por puerto.

Inicialmente, los dispositivos ConSentry funcionarán con la infraestructura Alcatel-Lucent como si hubieran sido adquiridos independientemente por el cliente, pero las dos empresas han asegurado que trabajarán en la integración de ambas tecnologías para que las funciones ConSentry queden embebidas en el equipamiento Alcatel-Lucent.

Esto podría mejorar las funcionalidades de seguridad ya presentes en el software y los conmutadores Alcatel-Lucent, entre las que se incluye el gestor de cuarentenas del fabricante, que aísla aquellos dispositivos detectados como posibles fuentes de amenazas para la seguridad. También resultaría especialmente interesante la integración de la tecnología ConSentry en los firewalls de Alcatel-Lucent, lo que permitiría alterar automáticamente las políticas en función de la detección de nuevas amenazas.

Tendencia de la industria
Alcatel-Lucent ha declarado que la alianza responde a su deseo de añadir una plataforma de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) de alta velocidad a su catálogo de seguridad en red una plataforma de detección y prevención de intrusiones de alta velocidad para añadirla a su catálogo de seguridad en red.

Con ella, el fabricante se suma a la que parece haberse convertido en una tendencia de la industria, materializada ya en varios acuerdos similares entre suministradores de conmutadores de red y competidores de ConSentry. Tal es el caso de Lockdown Networks, que mantiene una relación semejante con Enterasys y Foundry Networks, o de StillSecure, aliado de Foundry y Extreme Networks.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break