En el número 1005 de nuestro semanario comentábamos la iniciativa de la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) de comenzar la andadura de su proyecto CAYSER (Calidad y Servicio), con el objetivo de garantizar a los usuarios el cumplimiento de los compromisos de calidad y servicio ofrecidos por los proveedores TIC. Y entendiendo que la cristalización de la idea podría acarrear efectos positivos tanto a usuarios como a proveedores. En uno de los apartados decíamos: “El respaldo a esta iniciativa se comprende porque, indefectiblemente, además de simplificar sustancialmente las fases y detalles de negociación de los contratos, otorga a los usuarios grandes garantías de cumplimiento por parte de los proveedores. Pero también, en este colectivo, podrán obtener ventaja aquellos que consideren que puede ser rentable colaborar con el proyecto porque, posiblemente, otros no estarán dispuestos a cumplir ciertos requisitos, admitir exigencias, y estar sometidos a mecanismos de control”. Pues bien, parece que alguna preocupación de este tipo podría anidar en el colectivo de proveedores a juzgar por la respuesta que la AEDI ha tenido al envío de cartas certificadas al colectivo de proveedores invitándoles a participar en el Consejo Asesor, con el fin de asesorar y colaborar con la dirección de AEDI para llevar adelante el proyecto CAYSER. La AEDI, tal y como está contemplado en el proyecto, envió 46 cartas invitando a formar parte del Consejo Asesor a otros tantos presidentes o directores generales de compañías proveedoras de nuestro sector, pertenecientes a las siguientes áreas: hardware, software, consultoría, comunicaciones, e Internet. Y, sorprendentemente, pasado un tiempo más que suficiente para que todos hubieran podido contestar, sólo dos lo hicieron. Ante tan insólita reacción podría caerse en la tentación de intuir que se trata de una toma de posición pactada entre los proveedores previo cambio de impresiones entre ellos. Pero, pensar así, equivaldría a minusvalorar su sentido práctico y visión del negocio, ya que es mucho mejor estar en el corazón del proyecto observando su desarrollo y pudiendo emitir opiniones en los debates que se produzcan que, por estar ausentes, ignorar en todo momento las posturas de los usuarios. Porque, convencidos como parece que están en la AEDI de las ventajas que puede reportar el proyecto, la ausencia de determinados proveedores en el Consejo Asesor no frenaría sus propósitos. Los proveedores no tardarán en comprender que es positivo estar dentro, y peligroso permanecer fuera. Es fácil entenderlo.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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