"Conecta es un plan ambicioso, con objetivos concretos que vamos a cumplir"

Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas

Así de rotundo se mostró Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas en la presentación de Conecta, el nuevo plan del gobierno para hacer realidad la quimera de la Administración electrónica. El plan, dado a conocer en el marco del congreso bianual Tecnimap, celebrado en Murcia a finales septiembre, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 84 millones de euros, que se distribuirán desde ahora y hasta 2007 en 47 proyectos. Su principal objetivo es, según Sevilla, “eliminar en cuatro años el 80% de certificados que la Administración General del Estado exige a los ciudadanos y que ya disponen otras administraciones públicas, gracias a las Nuevas Tecnologías. En definitiva, es un compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información”.
Conecta cuenta con cinco líneas estratégicas, aunque la más sonada es la expedición, a partir del próximo año 2005, del DNI electrónico. El próximo año se espera que un 10% de ciudadanos tenga este tipo de DNI, que estará generalizado a toda la población dentro de 10 años.

Industria destina en 2005 un 43,4% del presupuesto a I+D
Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado sus presupuestos para el año 2005. En concreto, el titular de esta cartera, José Montilla, ha revelado que destinará un 43,4% al desarrollo de políticas de investigación, desarrollo e innovación. Esta mayor dotación al área de I+D responde a una de las promesas electorales realizadas por el actual gobierno. Montilla destaca su intención de ayudar también a la creación de nuevas empresas tecnológicas. Además, se incrementará el presupuesto para programas como Artepyme, Ciudades Digitales, Alfabetización Digital, así como las partidas destinadas a impulsar la banda ancha.

Más información en pág. 16

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break