Condenan a cuatro años de prisión al cibercriminal que comprometió 30 millones de PC con un botnet

El ruso Georg Avanesov es el autor del botnet `Bredolab´ que controlaba más de treinta millones de ordenadores a escala mundial lo que le permitía ganar alrededor de 100.000 euros al mes alquilando el acceso a estos PC a otros ciberdelincuentes.

La justicia de Armenia ha condenado a cuatro años de prisión a Georg Avanesov, cibercriminal ruso que estaba al frente del botnet denominado Bredolab y que controlaba más de 30 millones de ordenadores de todo el mundo.

Según los fiscales, Avanesov ganaba cerca de 100.000 euros al mes alquilando el acceso a equipos comprometidos a aquellos ciberdelincuentes que querían enviar spam, propagar malware, realizar ataques de falsos antivirus o lanzar ataques DDoS. En su punto álgido, se estima que el botnet de Avanesov ha llegado a emitir más de 3.000 millones de mensajes de correo electrónico infectados al día.

De este modo, sitios web legítimos fueron hackeados para distribuir cargas malintencionadas que infectaban y reclutaban los ordenadores de usuarios que visitaban estos sitios, convirtiéndolos en botnet e instalando más malware para robar nombres de usuario y contraseñas para cuentas FTP. Sophos explica que esto tendría como resultado inevitable que más sitios todavía puedan llegar a ser infectados y el botnet multiplicaría su tamaño.

Con frecuencia, los ataques diseñados para reclutar nuevos ordenadores en el botnet, eran difundidos fingiendo provenir de Facebook, Skype y Amazon, incluyendo adjunto un archivo HTML y persuadiendo a los usuarios para que hagan clic y, finalmente, ser infectado por un website comprometido, añaden desde la firma de seguridad. 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()