Condé Nast apuesta por la interactividad en Internet

La editorial Condé Nast, que integra las publicaciones Vogue, Glamour, GQ y Sposabella, entre otras, mantiene desde 2001 una clara estrategia en Internet que le ha permitido evitar los avatares de otras empresas que sí han sido afectadas por la crisis puntocom. Como explica la directora de su división de Internet, Condé Net, Natalia Gamero, “la compañía siempre ha tenido claro que no había que llevar los contenidos de las revistas a la Red, sino hacer de ésta un nuevo medio, en definitiva, un canal que aprovechara al máximo la interactividad con el lector”. Algunos datos avalan los óptimos resultados de esta política: 400.000 visitas al mes, 6 millones de páginas vistas y 260.000 usuarios únicos. Además, la división Condé Net también se encarga de proveer de contenidos al portal de la moda del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), denominado Fashion from Spain.

La base: plataforma Linux
Para realizar toda su actividad, la compañía, como explica Daniel Domingo Romero, director técnico de Condé Net, ha desarrollado su red de portales sobre una plataforma Linux con sistema operativo Apache, con una base de datos MySQL y servidor de aplicaciones TOMCAT. “Aproximadamente el 95% de las páginas se encuentra en formato HTML –apunta éste– lo que nos permite que los requerimientos de máquina no sean muy elevados. Por su parte, la base de datos y el servidor de aplicaciones permiten el funcionamiento de las distintas aplicaciones que se pueden encontrar en los portales, tales como, suscripciones de usuarios, servicios de búsqueda, agenda de direcciones, envío de boletines, así como servicios propio de la propia aplicación de gestión de contenidos”. Asimismo, la empresa dispone de tres servidores alojados en NTT/Verio.
En cuanto a la gestión de contenidos, Condé Net utiliza una herramienta desarrollada ad hoc para esta empresa el proveedor TB·Solutions, que les permite realizar todo el proceso de carga de contenidos, maquetación y publicación de forma muy sencilla y sin la necesidad de que intervenga el departamento técnico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers