Conda.net introduce en España Autonomy

Basado en el concepto de red neuronal

Conda.net, empresa perteneciente al grupo Afina y de capital com-pletamente español, ha presentado Autonomy, una nueva tecnología para la gestión del conocimiento. La compañía, nacida para atender un mercado que, según estimaciones de Conda.net alcanzará un volumen de negocio de 40.000 millones de pesetas para el año 2002, introduce en España una tecnología de búsqueda inteligente de información.
Fruto del acuerdo suscrito entre la compañía inglesa Autonomy y Conda.net, la empresa española especializada en los servicios y productos de gestión del conocimiento ofrece, según Daniel Señán Llarena, director general de Con-da.net,una tecnología, “capaz de convertir el conocimiento explícito en implícito”.
Desarrollada a partir de las últimas investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Cambridge en el campo de las redes neuronales, Autonomy se configura, en palabras de Llarena, en “un motor de búsqueda inteligente capaz de filtrar mayor cantidad de información de forma precisa”. Una prestación posible, según ha señalado el director de Conda.net, “a la capacidad de Autonomy para leer documentos en 240 formatos diferentes y diseñar un patrón que, conformado en función de las ideas principales extraídas del texto, buscará informaciones lo más parecidas posible”. Asimismo, esta tecnología presenta otras funcionalidades como categorización automática de documentos; y prestaciones avanzadas de personaliza-ción y de generación de perfiles del usuario. “Esta última utilidad es muy importante no sólo para las empresas sino también para las compañías de publicidad. Incluir en los banners de los portales sólo información relacionada con el tema que busca el cliente permitirá obtener un mayor impacto por anuncio”, ha comentado Señán.
Por el momento, la tecnología sólo está disponible en inglés pero Daniel Señán ha afirmado que “ya se trabaja en la edición en español, que estará disponible en cuestión de días”. En lo que se refiere al coste de Autonomy, el director de la compañía se ha limitado a co-mentar que “no se vende únicamente el software sino un proyecto diseñado en función de las necesidades del usuario por lo que el precio total podría oscilar entre los 10 millones y los 200 ó 300 millones de pesetas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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