Actualidad

Concurso en Correos

Con el concurso convocado por Correos y Telégrafos (CyT), por 18 millones de euros, IVA no incluido, para disponer -mediante un Acuerdo Marco (AM), con una duración de dos años- del suministro de equipamiento informático, se abría un doble interrogante: ¿Cuántas compañías estarían dispuestas a cumplir los requisitos de un exigente -pero coherente- Pliego de Condiciones Técnicas del usuario, presentando ofertas inteligentemente competitivas? Y, por otro lado, la carencia, durante los meses transcurridos del presente año, del número indispensable de contratos para que los suministradores tuvieran oportunidades de sanear sus cuentas de resultados, ¿animaría, incluso a los más reticentes, a sobreponerse a sus habituales planteamientos, respondiendo con propuestas convincentes, a los muy particulares requerimientos de unos profesionales experimentados?
La experiencia alcanzada a través de la praxis del anterior Acuerdo Marco permitió al usuario incluir en el nuevo, entre una serie de mejoras, las siguientes: Orientación del Acuerdo Marco a la prestación de servicios de valor añadido, mediante la solicitud de un mantenimiento integral; establecimiento de un proceso de revisión , al menos semestral, que suponga una mejora de las características técnicas de los equipos ofertados y, a su vez, del precio; y disponer de mecanismos que permitan la incorporación de nuevas tecnologías según vayan apareciendo en el mercado. Pese a las duras condiciones expuestas por el usuario -calificadas hasta de leoninas por quienes no se atrevieron a concurrir con sus ofertas- la realidad de la situación del mercado impone sus reglas, y el usuario pudo comprobar, con satisfacción, que 20 empresas suministradoras no habían encontrado inconvenientes en aceptar el pulso profesional, presentando sus opciones claramente competitivas.
Los suministradores, por lotes, que han sido seleccionados, y se disputarán la distribución de la cantidad asignada a las contrataciones son los siguientes: En el lote 1, servidores y unidades de almacenamiento: Dell, Fujitsu, Getronics, e IECISA. En el lote 2, puestos de trabajo: APD, Dell, Fujitsu, Getronics, e IECISA. En el lote 3, impresoras: Dell, Fujitsu, Getronics, IECISA, Inversiones Muiña, y Siemens. En el lote 4, equipos de fax: Canon y Ricoh. En el lote 5, dispositivos de escáner: Getronics e IECISA. En el lote 6, equipamiento físico diverso: Dell, Fujitsu, Gesein, Inversiones Muiña, y Socomec Aron. En el lote 7, comunicaciones: Fujitsu, Getronics, IECISA, Landata Payma, Siemens, y T-Systems. Y, por último, en el lote 8, equipamiento lógico diverso: Dell, IECISA, Inversiones Muiña, y Unisys. El abanico de ofertas ganadoras, por su relación precio/prestaciones, puede servir de buena referencia para próximos compradores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break