Concurrent mejora sus servidores de vídeo bajo demanda, denominados MediaHawk. Según la compañía, la nueva versión duplica sus prestaciones
Estos nuevos servidores ofrecen máximo ancho de banda a los operadores de la industria de alta densidad, son escalables, de alta ejecución y optimizan la demanda de requerimientos extremo a extremo para aplicaciones de la televisión interactiva.
Los nuevos MediaHawk, que serán utilizado en grandes despliegues comerciales de baja demanda por todo el mundo a lo largo de este año, disponen de una gran capacidad de transmisión de más 2600 Mb por segundo y más de 1.000 horas de contenido almacenado.
Concurrent ofrece interfaces DVB-ASI (simples, dobles o cuádruples), moduladores QAM integrados (incluyendo etapas de RF), Gigabit Ethernet, ATM (oc3, oc12), almacenamiento de contenido en RAID 5 compartido a través de conmutadores de Fibre-Channel.
Asimismo, este servidor de vídeo esta diseñado para soportar múltiples plataformas digitales y dispositivos set-top-box, como Kreatel, Motorola, Pace, Pioneer, Scientific-Atlanta, Sony, entre otras.
Según los responsables de la compañía, el servidor de vídeo MediaHawk minimiza el espacio necesario a las vez que optimiza el coste por canal, as´´i como es capaz de soportar vídeo bajo demanda en pequeños y medianos mercados, y en los más grandes sistemas de banda ancha.
Concurrent Computer Corporation proporciona sistemas para tiempo real de alto rendimiento, software y soluciones de vídeo bajo demanda. Sus sistemas están especialmente diseñados para soportar misiones críticas. También ofrece sistemas de vídeo digital y suministra a mercados como el de cableado de banda ancha, el residencial, intranets y enseñanza a distancia, etc.