Concord entra en el mercado español mientras Durlacher decide marcharse

El volumen de capital extranjero de TI en españa fluctua

Mientras el fabricante estadounidense de soluciones para la mejora del rendimiento de las infraestructuras de TI, Concord, decide probar suerte en el mercado español, el banco británico de inversión en nuevos mercados Durlacher decide cerrar su oficina en nuestro país, debido al descenso de volumen de negocio.

En consonancia con la firme apuesta del mercado español de algunas compañías extranjeras, otra empresa, en este caso de nacionalidad estadounidense, ha decidido instalarse en España para desarrollar su negocio de creación y venta de soluciones para potenciar el rendimiento de sus infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Presente en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia y Holanda, Concord pretende conquistar a los mercados luso y español con su gama de productos eHealth. Se trata de una serie de soluciones que permiten la administración de fallos y el rendimiento de las aplicaciones, sistemas y redes. Como asegura su nuevo director general para la filial española, Antonio Antona, “Tradicionalmente somos fuertes en los campos de las telecomunicaciones, a cuyas empresas ayudamos a detectar y solucionar los problemas de infraestructura, aunque en los últimos tiempos estamos entrando fuerte en otros segmentos como el financiero y el de la banca y los seguros. Es en todos estos sectores a los que queremos ayudar en España”. Según Antona, en línea con la estrategia que mantiene en Estados Unidos y en Europa, la intención de la compañía es firmar acuerdos con partners locales. “Esperamos firmar acuerdos con cuatro o cinco partners españoles. En cuanto a nuestra venta de eHealth, ésta se hará en un 100% a través de canal”. Actualmente la compañía cuenta con unos 3000 clientes a escala mundial. “De ellos, unos 500 son operadoras de comunicaciones y Proveedores de Servicios de Internet (PSIs) y el resto son empresas de muchos sectores verticales desde las finanzas hasta instituciones de la Administración Pública. En España aún no podemos decir una cifra de clientes, pero esperamos que las grandes corporaciones que son clientes nuestros en otros países lo sean también en nuestro país”. Telefónica es uno de sus clientes en España.
Antona asegura que la gama eHealth está “muy orientada al negocio, lo que significa que estamos concienciados con la necesidad de las empresas de ahorrar costes y general ingresos”. En este sentido, el director general en España de Concord señala que el promedio de ahorros netos en un año de que una empresa puede conseguir con eHealth es de 472.755 euros con un promedio de periodo de recuperación de 6 meses y un porcentaje de ROI en un año de un 108%.
Esta línea de productos integra además una herramienta llamada eROI que está basada en web y pensada para proyectar pagos, ahorros anuales y conseguir el retorno de la inversión.

Durlacher cierra su oficina madrileña
Mientras esto sucede, el banco británico de inversión en nuevos mercados Durlacher ha decidido replegar su actividad europea a Londres desde donde coordinará las operaciones en el continente, debido al descenso generalizado del volumen de negocio. Esto implica el cierre de las oficinas en España, que tenía cuatro años de antigüedad, aunque no el cese de la actividad que continuará aunque gestionada desde el Reino Unido.
La entidad ha agradecido al equipo con sede en Madrid, encabezado por su director general, David Herbada, el excelente trabajo realizado a lo largo de los cuatro últimos años, en los que se ha asesorado a clientes como Microsoft, Sonera, British Telecom o Telefónica Móviles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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