Concienciar sobre el cambio climático a través de Internet

Con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyar el Protocolo de Kioto, la Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet. Este ha sido desarrollado por Steria.

El Protocolo de Kioto, en vigor desde principios de este año, es un acuerdo firmado en Japón en 1998 por 155 países que entonces se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de evitar el calentamiento global y sus nefastas consecuencias, que van desde el deshielo de los glaciares, hasta la pérdida de la biodiversidad, pasando por el aumento de las enfermedades y el riesgo de sufrir inundaciones, sequías y otros fenómenos meteorológicos adversos.
Con el fin de darlo a conocer y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer todo lo que esté en sus manos por evitar el calentamiento global, la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha lanzado un nuevo portal en Internet. A través de este los ciudadanos podrán establecer cuáles van a ser sus compromisos para colaborar en la reducción de los gases de efecto invernadero y conseguir on-line el llamado carné del Club del Protocolo de Kioto. “El objetivo de esta iniciativa –apunta María Artola, directora de la Fundación- es favorecer el respecto por el medio ambiente. El nuevo portal sigue los principios de innovación, participación y transparencia informativa de la propia Fundación”.
Para acrecentar la concienciación medioambiental de la población, el portal proporciona todo tipo de información relativa a la conservación y recuperación de la biodiversidad, así como secciones de carácter interactivo específicas para niños y jóvenes.
En cuanto a la campaña de sensibilización “Consigue tu carné de Kioto”, esta pretende conseguir el compromiso real de los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante la práctica de acciones y hábitos cotidianos que ayuden a frenar el calentamiento global del planeta. Así, a través del portal antes mencionado, cada ciudadano podrá establecer cuál va a ser su contribución para luchar contra el cambio climático mediante una serie de acciones consistentes, por ejemplo, en aprovechar las tarifas nocturnas a la hora de usar la lavadora, utilizar el transporte público o la bicicleta para ahorrar petróleo o, entre otras muchas, apagar el ordenador mientras no se utilice. Una vez establecido su compromiso, cada ciudadano podrá acreditarse como miembro del Club del Protocolo de Kioto y adquirir on line su propio carné personalizado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break