Concedida por fin la primera licencia nacional de radiomensajería.

Después de que la Dirección General de Telecomunicaciones declarara desiertos los dos concursos que anteriormente había convocado para la concesión de la primera licencia nacional de radiomensajería, pues según sus responsables ninguna de las ofertas presentadas cumplía los requisitos exigidos, parece que por fin una compañía, Sistelcom Telemensaje, ha recibido el visto bueno de las autoridades y se ha convertido en la empresa que puede ofrecer el primero de los tres servicios de radiomesaje a través de todo el territorio nacional previstos en el Plan nacional de las Telecomunicaciones. Sistelcom Telemensaje es un consorcio de telecomunicaciones del grupo Central Hispano, constituida en marzo de 1991 con el objetivo de diseñar y operar servicios avanzados de telecomunicación en el marco establecido por el Gobierno de liberalización de las Telecomunicaciones.

Las empresas que actualmente constituyen este grupo son: Unión Eléctrica Fenosa, Dragados y Construcciones, Fuerzas Eléctricas de Cataluña, Banco Central HispanoAmericano, Instalaciones y Proyectos de Telecomunicación. Posteriormente a la creación de la compañía, sus responsables llegaron a un acuerdo con Pacific Telesis International que se convirtió en poseedora del 25 por ciento del capital social. En este marco, Sistelcom Telemensaje inauguro el servicio el pasado día 12 de enero, cuatro meses después de haber firmado el contrato con la Administración.

Con esta primera licencia los responsables de Sistelcom Telemensaje pretenden cubrir, en una primera fase, un 40 por ciento de la población español, cobertura que aumentará a un 70 por ciento a principios del próximo otoño. El sistema cuenta con una estructura jerarquizada y descentralizada formada por un Centro Nacional de Gestión y Operaciones (CNO), siete Centros Regionales (CRO), que recogen las llamadas, las procesan, multiplexan y envían al sistema central, una serie de estaciones base, seis enlaces de 9.600 bit/sg que se utilizan para la conexión entre el centro nacional y los centros regionales de operaciones, y por último, enlaces de distribución de la señal a través de satélite. Mª Jesús Prieto Directora General de Sistelcom Telemensaje afirmó durante el acto de presentación del servicio que esta será la primera vez que una aplicación de telemensajería utiliza un satélite español para la transmisión de los mensajes.

En cuanto al mercado que los responsables de la compañía esperan alcanzar, Albero Sandoval, Consejero Delegado de Sistelcom Telemensaje afirmo que en España existe actualmente un mercado potencial de 100.000 usuarios y se prevé que en los próximos 10 años se alcance un máximo de 600.000 abonados. Nosotros esperamos que unos 300.000 sean clientes de nuestro sistema lo que significaría un índice de penetración en el mercado de un 1,54 por ciento. Señalar por último dos aspectos importante, el primero de ellos relacionado directamente con el servicio y es que la estructura diseñada por la compañía permitirá a los usuarios desplazarse por Andorra, Francia y Portugal con el mismo aparato.

Y el segundo aspecto, de orden económico, se refiere a los resultados que la compañía espera obtener y que según su máximo responsable Victoria Reinoso Presidente de Sistelcom serán negativos los dos primeros años, y esperamos alcanzar resultados cero a finales del 94. En cuanto a las inversiones se aproximarán a los 400 millones anuales.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()