"Con Adobe todas las posibilidades están abiertas"

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

En una conferencia realizada en el Foro España Innova, celebrado en Madrid, el CEO de Microsoft aunque reconoció que no haría ningún comentario al respecto de la posible compra de Adobe por parte de su compañía, sí aseguró que “todas las posibilidades están abiertas”.
En el encuentro Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, destacó el papel que juegan las TIC en el crecimiento de la industria, pues considera que “son catalizadoras de la innovación y que las TIC son esenciales para producir más y mejor en la economía”.
De hecho, considera que las TIC son fundamentales en múltiples ámbitos, como el Gobierno, el entorno o la vida diaria. Sebastián resaltó los más de mil millones de euros que el Gobierno dedica a las TIC o las actuaciones como el Plan Avanza 2 que se propone conseguir una Administración sin papel o realizar mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones. “Compañías como Microsoft contribuyen a esto, beneficiando a la sociedad”, señaló.
En este punto coincidió Ballmer, quien añadió que “la innovación y la productividad son claves para reforzar las economías”. De hecho, considera que la información “es la commodity más importante”.
Además, se refirió a las oportunidades y retos que se presentan en el sector actualmente, destacando la nube como principal tendencia. El CEO de Microsoft quiso dar algunos ejemplos de cloud computing en nuestro país, como el de Telecinco durante el Mundial de fútbol, que retransmitió en streaming todos los partidos por Internet.
En su opinión, la adopción de cloud “será más rápida de lo que mucha gente piensa, más despacio de lo que yo quiero, y cada vez empresas más grandes apuestan por este modelo”. Preguntado por el posible “retraso” de su compañía en este sentido, Ballmer afirmó que “Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en esto, estamos todos metidos en la nube. Vemos cómo las compañías de tecnología apuestan por ello, ahora falta que los usuarios lo hagan”.
Pero no fue éste el único tema que trató Ballmer, quien también manifestó sentirse “muy orgulloso de Windows Phone 7”, ya lanzado en España. El mercado de los smartphones cada vez es más dinámico y, aunque reconoce que no son el número uno en él, puesto en el que coloca a RIM con su BlackBerry, no considera que sus principales competidores sean Google o Apple, “pero veremos qué dicen los usuarios”. No quiso revelar nada sobre el lanzamiento de un Tablet PC de la compañía.
Ballmer también adelantó el cambio de paradigma en el periodismo, con un futuro en el que el papel tiene los días contados y se ha referido al problema de la piratería.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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