Comunitel adquiere Ola Internet
Según Antonio Portela, consejero delegado de Comunitel esta operación responde a “la estrategia clara de la empresa de llevar a cabo un crecimiento orgánico vía adquisiciones de tamaño suficiente y con masa crítica como es el caso de Ola Internet, que nos permite duplicar nuestro tamaño y ampliar el espectro de clientes a las pymes, además de rentabilizar nuestras infraestructuras”, aseguró Portela.
Así, Ola se beneficiará de la infraestructura de comunicaciones y centros de proceso de datos de Comunitel entre los que se encuentra su red troncal de fibra óptica, la red de acceso e interconexión y los centros de datos, que cubren todo el territorio nacional.
La estrategia empresarial de Comunitel es la de mantener un grupo basado en un modelo multi-marca. Esto significa que Comunitel y Ola mantendrán una gestión, una política comercial y de marca independientes. “Fernando Raimundo continuará siendo el consejero delegado de Ola y se coordinará conmigo para desarrollar unas líneas estratégicas comunes”, añadió Antonio Portela, que no descartó que se produzcan otras adquisiciones a lo largo del año, “aunque no es fácil debido a la situación prácticamente de monopolio de este sector”.
Comunitel, operador global de telecomunicaciones para el sector empresarial, perteneciente al grupo Oni, participado a su vez por empresas portuguesas como Electricidad de Portugal, Banco Comercial Portugués, Brisa y Galp energia, contaba hasta ahora en España con una facturación de 115 millones de euros en 2002 y cerca de 40.000 empresas clientes entre los que se encuentra compañías como Grupo Iberostar, Caja Madrid, Sanitas, Vallehermoso, Universidad de Navarra, Grupo Husa y Asturiana de Zinc.
Por su parte, Ola Internet es una compañía que ha desarrollado su actividad en los últimos tres años dentro del sector de las telecomunicaciones (voz y datos) hasta posicionarse como uno de los mayores proveedores de servicios a pymes en España. Hasta la fecha, Ola Internet contaba con 40.000 clientes entre las pequeñas y medianas empresas y una facturación durante el año 2002 de 36 millones de euros.