Comunitel abre su tercer centro de servicios de TI

El operador global de telecomunicaciones Comunitel, formado por las compañías Comunitel Global y Ola Internet, ha puesto en marcha un nuevo centro de servicios informáticos comercializados bajo la modalidad de alquiler de hosting y housing. Su ubicación se encuentra en el campus universitario de Vigo, y se une a los dos centros de estas características que ya tiene la empresa en las ciudades de Barcelona y Lisboa.
El centro ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 5 millones de euros obteniendo una capacidad para dar servicio a 9.000 empresas nacionales y portuguesas. Su objetivo principal es ofrecer a las empresas la posibilidad de mantener de forma segura sus equipos y aplicaciones sin tener que recurrir a fuertes inversiones en infraestructuras que difícilmente serán rentabilizadas.
Para este proyecto, Comunitel ha contado con colaboradores como Isolux, Artel Ingenieros, Construcciones Conde, Nortel Networks, Cisco Systems, Microsoft, Oracle, SAP, Dell y Sun.
Las instalaciones que albergan el centro de servicios han sido construidas siguiendo los criterios de diseño aplicados internacionalmente a este tipo de edificios (suministro de energía, anti-incendios, seguridad anti-intrusión, conectividad completamente redundante, servicios de protección de nivel superior como sistemas de backup, firewalls y antivirus) que garantizan un óptimo nivel de funcionamiento y protección de los sistemas alojados.

Una oferta variada
El centro de servicios arranca su funcionamiento con la familia iservice de Comunitel ofreciendo entre otros servicios de hosting, housing y alquiler de suelo técnico con plataformas de sistemas SAP, así como servicios de e-learning y video streaming en formato ASP. Por lo que se refiere a la gestión y rendimiento de ancho de banda, las instalaciones de Comunitel permiten optimizar la gestión y transferencia de ficheros, aplicaciones en red y otras necesidades.
Al mismo tiempo, Comunitel, que el año pasado facturó 150 millones de euros gracias a sus 75.000 clientes, cuenta con personal técnico necesario, formado y certificado por los principales fabricantes. Actualmente, ofrece servicios a compañías como Grupo Iberostar, Caja Madrid, Sanitas, Vallehermoso, Universidad de Navarra, Grupo Husa, Asturiana de Zinc, Legazpi, Grupo San José, Corporación Noroeste, Grupo Eduardo Vieira, Angel Lopez Soto, Rodean, Vasco Gallega, Viza o Saprogal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break