Comunitel abre su tercer centro de hosting y housing

El operador global de telecomunicaciones Comunitel, formado por Comunitel Global y Ola Internet, ha puesto en marcha un nuevo centro de servicios de hosting y housing en el campus universitario de Vigo, que se une a los dos que ya tiene la empresa en Barcelona y Lisboa.


El centro ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 5 millones de euros obteniendo una capacidad para dar servicio a 9.000 empresas nacionales y portuguesas. Su objetivo principal es ofrecer a las empresas la posibilidad de mantener de forma segura sus equipos y aplicaciones sin tener que recurrir a fuertes inversiones en infraestructuras que difícilmente serán rentabilizadas. Para este proyecto, Comunitel ha contado con colaboradores como Isolux, Artel Ingenieros, Construcciones Conde, Nortel Networks, Cisco Systems, Microsoft, Oracle, SAP, Dell y Sun.
El centro ha sido construido con los más exigentes criterios de diseño aplicados internacionalmente a este tipo de instalaciones (suministro de energía, anti-incendios, seguridad anti-intrusión, conectividad completamente redundante, servicios de protección de nivel superior como sistemas de backup firewalls y antivirus) que garantizan un óptimo nivel de funcionamiento y protección de los sistemas alojados.

Familia iservice
El centro de servicios arranca su funcionamiento con la familia iservice de Comunitel ofreciendo entre otros servicios de hosting, housing y alquiler de suelo técnico con plataformas de sistemas SAP, así como servicios de e-learning y video streaming en formato ASP.Por lo que se refiere a la gestión y rendimiento de ancho de banda, las instalaciones de Comunitel permiten optimizar la gestión y transferencia de ficheros, aplicaciones en red y otras necesidades.
Asimismo, Comunitel, que el año pasado facturó 150 millones de euros gracias a sus 75.000 clientes, cuenta con personal técnico necesario, formado y certificado por los principales fabricantes. Actualmente, ofrece servicios a compañías como Grupo Iberostar, Caja Madrid, Sanitas, Vallehermoso, Universidad de Navarra, Grupo Husa, Asturiana de Zinc, Legazpi, Grupo San José, Corporación Noroeste, Grupo Eduardo Vieira, Angel Lopez Soto, Rodean, Vasco Gallega, Viza o Saprogal.


Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()