Comunicaciones Unificadas: móviles y seguras

Un sistema de Comunicaciones Unificadas es, aquel entorno de comunicaciones y colaboración que incluye elementos de presencia, mensajería instantánea, telefonía, audioconferencia, colaboración web, mensajería unificada (un único repositorio para los mensajes de voz, e-mail y fax), movilidad y videoconferencia. Todos ellos accesibles de manera inmediata a través de un único interface de usuario o desde cualquier aplicación de negocio.
El nuevo paradigma de las CU permite a los usuarios establecer una comunicación en cualquier modalidad que elija y posteriormente añadir otro método que se requiera de forma sencilla (escalado de medios). Las capacidades de las Comunicaciones Unificadas se pueden integrar casi en cualquier proceso de negocio o situación en la que se precise la intervención e interacción humana.
El Sistema de Presencia es un facilitador esencial de cualquier sistema de CU, ya que proporciona información sobre el estado de cualquier herramienta de comunicación o workflow que una persona pueda utilizar. Sólo conociendo la información de contexto de dispositivos de comunicación e individuos, es posible reducir la latencia humana en el establecimiento de una comunicación y aumentar su eficacia dentro de la cadena de valor de cualquier negocio.

Unitronics: una posición excepcional para ofrecer una solución superior de comunicaciones empresariales
Las Comunicaciones Unificadas requieren una estrategia y una arquitectura de comunicaciones integradas que permita una combinación segura de las aplicaciones de voz, vídeo y uso compartido de datos dentro de una red inteligente y resistente. Unitronics Comunicaciones, gracias a su amplia y larga trayectoria en estas disciplinas tecnológicas y a su experiencia en lograr que la tecnología resuelva los problemas empresariales, se encuentra en una posición excepcional para hacer que las CU se conviertan en una realidad también para toda la organización.
La solución que ofrece Unitronics Comunicaciones está compuesta por un conjunto completo de aplicaciones de comunicación y productos de infraestructura, que incluye seguridad integrada y un modelo de servicios durante el periodo de su vida útil; además de las herramientas que se precisen para la implementación de comunicaciones inteligentes y eficaces en empresas de todas las dimensiones. Las plataformas abiertas y extensibles conforman una base sólida y ampliable para las comunicaciones de voz inalámbrica o por cable, vídeo y datos. Un modelo de servicio para el periodo de vida útil ayuda a que las empresas adapten la implementación a las necesidades de su negocio. Las robustas herramientas de administración facilitan la gestión y permiten que las organizaciones integren plenamente las aplicaciones de comunicación con los procesos empresariales.
Unitronics cuenta en sus propias instalaciones con el más avanzado y completo Centro de Competencias que está a disposición de los clientes para evaluar las diferentes soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
El diseño, instalación, configuración e implantación de las funcionalidades que hacen de un sistema de CU una solución de alto valor añadido para una compañía, requiere de un proveedor con conocimiento y experiencia en redes, servidores, sistemas operativos, telefonía y seguridad.
Un sistema de estas características no sólo necesita contar con la más alta disponibilidad, también requiere de un servicio flexible que monitorice su correcto funcionamiento, que actúe sobre él cuando aparezca algún fallo, administre las necesidades de los usuarios y planifique su crecimiento.
Unitronics proporciona este servicio flexible y ágil desde sus Centros de Servicios Gestionados. La capacitación del personal técnico, la utilización de herramientas avanzadas y el uso de procedimientos probados basados en metodología ITIL garantizan la calidad y uniformidad del servicio requerido por el cliente que se refleja contractualmente mediante exigentes SLA acordados y firmados.
Unitronics ha realizado importantes acuerdos estratégicos de colaboración con los fabricantes líderes a nivel mundial en el ámbito de las CU, contando con el mayor grado de certificación y cualificación técnica que le permite ofrecer a los clientes las máximas garantías en la implantación de cualquier solución y entorno multifabricante y multitecnología. En el Centro de Competencia de Unitronics es posible experimentar de primera mano el entorno más avanzado y completo de comunicaciones actualmente disponible en el mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break