Comunicaciones unificadas
La base de las comunicaciones unificadas es la nube, donde existen unos servidores que proporcionan todos los servicios. Hasta ahora, para disponer de estos servicios, estabas obligado a tener recursos locales y técnicos especializados para operar y soportar esos recursos. De este modo, Vodafone también se ha apuntado a la nube y ha pulverizado las centralitas físicas, para subir todos los servicios a la red.
Las comunicaciones móviles ya no son el hermano pequeño de las comunicaciones de datos, sino que representan un elemento que, en muchos casos, marca la diferencia a la hora de racionalizar y extender determinadas aplicaciones. Las comunicaciones de datos soportan la conexión entre la central y las sedes de una empresa, pero las comunicaciones móviles son la base para la conexión (por voz o datos) entre personas, y no sólo de manera interna, sino integrando también a los clientes.
La penetración de los teléfonos móviles es tal que todos los clientes de cualquier empresa que imaginemos son usuarios de esos dispositivos, de tal forma que las empresas pueden sacar partido a esta circunstancia, dando acceso a estos usuarios a su intranet. A partir de ahí, se dispondrá de un servicio para realizar transacciones comerciales, informar y dar un soporte personalizado.