Comunicaciones globales.

Con un gran despliegue publicitario -tres páginas completas- veo en uno de los principales periódicos de circulación nacional lo que Telefónica dice sobre las comunicaciones globales. Algo tan contundente como: dominar el mercado global exige de su empresa iniciativa, esfuerzo...y unas fiables comunicaciones con sus delegaciones, clientes y proveedores, estén donde estén. Me parece magnífico que nuestro primer operador se una al grupo de corifeos que, desde hace tiempo y ente la indiferencia de buena parte de la sociedad, repiten y repiten aquello de que unas comunicaciones eficaces son imprescindibles para que las empresas puedan ser competitivas.

Añadiría que no sólo tienen que ser fiables; necesitan que sus tarifas estén en linea con lo precios medios del mercado, como mínimo, y eso es algo que desgraciadamente no ocurre en el caso de las comunicaciones de tipo internacional en España, como todo el mundo sabe. Y en esta situación es posible que quien se beneficie de la publicidad sea, por ejemplo, British Telecom, porque sus tarifas son más baratas, ya que en el tráfico internacional hay formas de convertir en entrantes lo que, en otras condiciones hubiesen sido llamadas salientes.

Si en el ámbito internacional las comunicaciones tienen que cumplir esos requisitos, aunque los clientes o proveedores estén donde estén, opino que, con mayor motivo, cuando todos están a tiro de piedra ¿no es verdad?. También me parecería normal que no sea preciso establecer una sucursal en Andorra para poder disfrutar de ciertos privilegios porque lo insólito del anuncio es que en él se ofrece la posibilidad de que su empresa puede disponer ¡ya! de servicios tales como RDSI internacional; VSAT, fax grupo IV, Ibercom internacional (?), televisión de uso privado, etc. Les doy mi palabra de honor de que el anuncio pone eso y mucho más. Les aconsejo que lo lean porque no tiene desperdicio. ¡La capacidad de sorprender de Telefónica es infinita!.

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