Compuware y CAST se unen para certificar la calidad y fiabilidad de las aplicaciones a las empresas
“Actualmente, el reto de los CIOs es producir aplicaciones de calidad, con costes competitivos y que ofrezcan valor al negocio. Esa es la base de la alianza estratégica de Compuware con CAST para integrar su solución en nuestra oferta global CARS”. Así explicaba Carlo d’Amore, director general de Compuware España, el acuerdo realizado con esta compañía para integrar la suite de valoración de la calidad CAST Quality en su solución Compuware Application Reliability Solution (CARS), con el fin de “certificar la calidad y fiabilidad de las aplicaciones a las empresas”.
Para Alfredo Landa, director general de CAST en España, “se trata de una solución única en el mercado, ya que se incluye el concepto de Application Intelligence, para monitorizar su desarrollo, disponer de documentación técnica, realizar estimaciones del cambio evolutivo de las aplicaciones, garantizar el código y gestionar los recursos que están utilizando las aplicaciones”.
Según las estimaciones de los responsables de ambas compañías, este mercado generará 7,5 millones de euros en los próximos dos años, de los que “un 75% estará asociado a venta directa, y el 25% restante a proyectos de outsourcing. Desde el lanzamiento de CARS en España –aclara D’Amore-, estamos trabajando en cuatro proyectos, que se ampliarán tras la alianza y con el reciente lanzamiento de la versión 5.0 de CARS ”.