Compuware perfecciona la gestión de niveles de servicio
La posibilidad de monitorizar a usuarios remotos sin necesidad de desplegar agentes es una de las ventajas añadidas que ofrece la nueva solución de gestión de los niveles de servicio de aplicaciones críticas, Vantage 9.8, recientemente presentada por el proveedor.
Por otro lado, Vantage 9.8 también es capaz de importar un mapa de relaciones de las aplicaciones que conviven en una organización. De esta forma, cuando la herramienta detecta un problema en los niveles de servicio, se puede ver de manera inmediata qué cambios se produjeron en la infraestructura y si esos cambios causaron dicho problema.
Asimismo, Carretero añade que “la suite cuenta con una mayor integración entre sus distintas herramientas y además tiene disponibles un mayor número de informes y a distintos niveles; desde más técnicos a más generales, de forma que puedan servir a distintos niveles ejecutivos dentro de la organización”.
Servicios de valor añadido
El proveedor también ofrecerá servicios profesionales para la gestión de niveles de servicio de las aplicaciones, entre los que destacan el “aseguramiento de niveles de servicio de aplicaciones”, que va encaminado a proporcionar a las organizaciones seguridad en cuanto a rendimiento de sus aplicaciones, al poner en marcha cambios significativos de las mismas o que puedan afectar a sus infraestructuras tecnológicas. Para ello, proporciona un perfil predictivo de la reacción de las TI de una organización ante las futuras modificaciones. El segundo de ellos es un servicio de implantación de Vantage y el tercero, denominado Vantage Guardian Service, ha sido diseñado para ceder al cliente el conocimiento de la compañía sobre las mejores prácticas en entornos de aseguramiento de niveles de servicio de aplicaciones.
Actualmente, Vantage “representa el 17% de la facturación global de Compuware en España, y dentro del entorno distribuido, las soluciones Vantage representan un 32%”, según Carlo d´Amore, director general de la compañía. En cuanto a las previsiones de negocio que tiene el proveedor con esta solución y con los servicios profesionales asociados a la misma, el responsable explica que “nuestro objetivo es que en el próximo semestre Vantage crezca tres puntos en la facturación global de la empresa, hasta situarse en un 20% de participación”.