Compuware no podrá comprar Viasoft

A pesar de que en un principio las cosas parecían ir bien, ha sido el departamento de Justicia del Gobierno estadounidense el que ha parado los pies a Compuware en su decisión de comprar Viasoft. La noticia del bloqueo a dicha adquisición ha sido confirmada por parte de Selesta Gestión de Centros, empresa que representa en la península Ibérica y en Hispanoamérica a Viasoft.

Problemas de monopolio
Según el departamento de Justicia del Gobierno de EE.UU., ambas compañías podrían provocar una elevación de los precios del software que se emplea en los mainframe, ya que las dos empresas son competidoras en un entorno muy definido, como es el del software que usan la mayoría de los mainframes, para sus necesidades en los procesos de prueba o testing, de depuración de errores y “gestión de defectos” de los programas. Con la fusión, y siempre según este departamento y a través de Selesta Gestión de Centros, se eliminaría del mercado a todo competidor directo en este ámbito informático.
De hecho, el software que menciona el departamento de Justicia del Gobierno de los EE.UU. y que derivaría de la unión entre Viasoft y Compuware, se utiliza para la depuración de errores de los programas que causan las caídas de los grandes sistemas informáticos.
Por ello, la consecuencia de esta compra “podría suponer incluso la eliminación del competidor más importante en esta estratégica disciplina que es la prueba o testeo y análisis de los programas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break