Compuware lanza una nueva versión de su entorno de desarrollo para J2EE
Compuware ha lanzado la versión 3.0 de OptimalJ, su entorno de desarrollo para aplicaciones J2EE (Java 2 Enterprise Edition). Ésta integra herramientas que permiten el trabajo en equipo e incorpora plug-ins avanzados para trabajar con otros entornos de desarrollo integrado (IDE).
OptimalJ se basa en modelos y patrones para reducir el tiempo, los costes, el riesgo y la complejidad que tiene el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones Java. La solución de Compuware integra la arquitectura MDA (Model Driven Architecture), un estándar del OMG (Object Management Group), que permite a los departamentos de Tecnologías de la Información diseñar software rápidamente y mejorar la calidad y reutilización del código.
OptimalJ 3.0 incorpora un módulo orientado a los desarrolladores (OptimalJ Developer Edition) que complementa las ediciones existentes, Architect y Profesional. Así, permite a los desarrolladores personalizar, ajustar y probar al tiempo que proteger los códigos de aplicaciones generados a partir de los modelos de negocio. Arquitectos, diseñadores y desarrolladores pueden trabajar conjuntamente en una aplicación común y con un proceso de desarrollo interactivo, cada uno con su propia edición especializada de OptimalJ. El nuevo módulo integra capacidades de visualización de códigos y una herramienta de análisis de la estructura de la aplicación, posibilitando así a los desarrolladores analizar la estructura de las aplicaciones existentes, entender las dependencias y recomendar cambios en los códigos defectuosos.
Asimismo, su soporte IMS/TM permite la integración de aplicaciones legadas y ofrece soporte para integración con otros entornos de desarrollos integrados como IBM WebSphere Studio Application Developer y Sun ONE Studio.