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Compuware lanza el servicio gratuito de análisis de Webs empresariales WebCheck

Dentro de la nueva estrategia Internet de la firma norteamericana

Tras 26 años ofreciendo soluciones para los Sistemas de Información de las grandes empresas españolas como la CECA y después de atravesar algunas dificultades en los últimos tiempos, Compuware ha decidido reorientar su estrategia al entorno del comercio electrónico. Para empezar nada mejor que un buen examen de las aplicaciones electrónicas de los clientes. Por eso, Linda García-Rose, directora general de Compuware en España y Portugal, ha presentado un servicio gratuito de análisis de la calidad de las Webs empresariales, denominado WebCheck.

La calidad de las aplicaciones desarrolladas por las empresas para llevar a cabo negocios en Internet (e-business) y el tiempo son los dos factores fundamentales para determinar el éxito en este nuevo entorno, según un informe realizado por Compuware.
Esta compañía estima que en el plazo de tres años aquellas empresas de cualquier sector que no hayan logrado trasladar sus negocios total o parcialmente a Internet corren el peligro de desaparecer del mercado frente a los competidores que sí lo hayan hecho. Para realizar esta afirmación, Compuware se basa en que el tiempo de una relación comercial a través de la Red puede reducirse entre un 42 y un 83%, y el coste de la misma entre un 39 y un 61%, comparada con una transacción tradicional.
En cuanto a España, el informe de Compuware señala un considerable retraso respecto a otros países en el desarrollo del e-businnes, representado, a modo de ejemplo, sólo el 17% del negocio que se desarrolla a través de la Red en Alemania.
“Sin embargo, la amplitud del concepto e-business permitirá un rápido desarrollo de esta nueva forma de hacer negocios mediante la integración de la telefonía móvil, los call centers y las redes ATM”, explica Linda García-Rose, anteriormente directiva de la compañía en el Reino Unido y cuyo traslado como máximo resposable para España y Portugal se relaciona con el nuevo impulso que la compañía norteamericana quiere dar a la implantación en este mercado.

WebCheck
En relación con la puesta en marcha de la nueva filosofía Internet de la compañía, Compuware ha introducido en nuestro país la solución WebCheck que podrá ser implanta de manera gratuita tanto en los actuales clientes y partners de la empresa, como en los potenciales.
Esta herramienta genera informes de los fallos que detecta en las Web analizadas de manera gráfica (interfaces GUI) o en formato HTML. Los fallos son de programación y los más habituales son la pérdida de atributos (este error aparece en el 41% de los casos analizados hasta ahora), los links rotos (31%), la excesiva lentitud para cargar las páginas (10%) o la desactualización (7%).
Por otra parte, la empresa comercializará, tanto en España como en Portugal, toda una nueva gama de soluciones y servicios profesionales, capaces de soportar un proyecto de comercio electrónico corporativo en todo su ciclo de vida: planificación, desarrollo, testeo y gestión de los niveles de servicio de las aplicaciones.
Compuware estima que al finalizar su actual ejercicio fiscal (31 de marzo del 2000), entre un 30 y un 40% de su facturación en Iberia (España y Portugal), provendrá de esta área de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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