Compuware confía en la tecnología APM como palanca de crecimiento
Incrementar la presencia de la compañía en el mercado español a través del trabajo con los partners y los clientes y evangelizar sobre las bondades de la tecnología de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) y, sobre todo, en cómo monitorizar ésta a través de la experiencia del usuario. Éstos son los retos a los que se enfrenta la nueva directora general de Compuware en España, María José Talavera.
Proveniente de IBM, donde ha realizado la mayor parte de su labor profesional, y siendo la única mujer que lidera una filial de Compuware, María José Talavera ha visto en esta compañía “una oportunidad para crecer”. Asegura que, a pesar de que “dejar IBM ha sido muy duro”, “Compuware es una empresa de dimensiones fantásticas para desarrollar una carrera profesional. Además es una compañía que puede aportar mucho valor al mercado español y que tiene una estrategia muy trazada y basada en cómo mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario”. Talavera asegura que este último aspecto es esencial: “Una vez que el departamento de sistemas ha interiorizado el valor del negocio, se ha percatado de que el usuario de TI cuenta cada día más. Que éste tenga una experiencia satisfactoria al utilizar una aplicación es clave para el éxito de un negocio. Precisamente para reforzar este aspecto y reforzar este mensaje independientemente de que las aplicaciones estén en un centro de datos o en la nube compramos la empresa Gomez”.
Para Talavera, el concepto de APM (Application Performance Management) es, por tanto, su mayor aval “y el factor diferenciador ante la competencia”. Una competencia que, en palabras de Talavera, “no abarca la monitorización de aplicaciones de la primera a la última milla, como hace Compuware. En la parte del CPD nos enfrentamos a CA y en la de la nube IP Label, pero ninguna empresa abarca tanto como Compuware”.
Mainframe
El mainframe es otra área de peso en el negocio de Compuware. No en vano, más de la mitad de su negocio proviene de esta área que seguirá creciendo “a un ritmo de un 15%”. Talavera destaca, además, el importante papel que tiene el mainframe para un sector emblemático en España y con relevancia internacional como es la banca. “El mainframe no va a desaparecer y queremos ayudar a las organizaciones que dispongan de éstos a optimizar los MIPs de la plataforma para obtener ahorros, así como les dotaremos de un nuevo entorno gráfico que va a facilitar una curva de aprendizaje”.
Eso sí, para Talavera, más que de este negocio, el crecimiento de Compuware vendrá del área de APM. “No en vano nuestro eslogan reza que somos una compañía de rendimiento de aplicaciones”.
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